China estudia el sistema español de producción de vacuno

Provacuno organiza visitas de autoridades de aduanas de China e importadores y prescriptores de Hong Kong

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) realizó durante el mes de junio sendas acciones de promoción con China y Hong Kong para mostrar las particularidades del sector de producción de carne de vacuno en España.

En primer lugar, una importante representación de inspectores de aduanas del Gobierno de China, compuesta por seis personalidades de la China Entri-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA) visitaron explotaciones ganaderas y plantas de producción en diferentes localidades españolas. Allí, la delegación pudo comprobar todas las fases del sistema productivo, los rigurosos controles de la industria y su integración en el Modelo de Producción Europeo.

Según el presidente de Provacuno, Marino Medina, “esta visita ha supuesto una oportunidad de enorme interés para el sector de carne de vacuno de España” ya que repercutirá “en la agilización de los trámites de apertura del mercado chino, que es uno de los principales retos del sector vacuno español”.

Por otra parte, Provacuno llevó a cabo una misión inversa de medios de comunicación, prescriptores e importadores de Hong Kong con el objetivo de incrementar los volúmenes de exportación a este destino, considerado un mercado estratégico para el sector: Hong Kong es uno de los principales centros de recepción de carne de vacuno a nivel mundial.

La delegación visitó diversos centros de producción y elaboración en Salamanca, Cuenca, Valencia y Madrid, y los visitantes quedaron sorprendidos por el alto nivel tecnológico de las instalaciones y la capacidad de adaptación para atender pedidos.

La agenda concluyó con una jornada informativa con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y en la que participaron, entre otros, representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX, María Naranjo, quien describió Hong Kong como un “escaparate para todo el sudeste asiático”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Educación

1 de diciembre de 2022
SEPIE informa de la oferta de 14 plazas, dirigidas a españoles o europeos residentes en España y que se pueden solicitar hasta el 5 de enero

Cultura, Patronos

1 de junio de 2021
El Instituto Cervantes de Pekín acoge una muestra fotográfica sobre las relaciones entre España y China en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación