China inaugura el Ciclo Grandes Potencias del INCIPE

Embajadores de España en el país asiático analizarán su historia reciente y su emergencia como potencia mundial

El Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE) celebra, entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre, el Ciclo de encuentros digitales Grandes Potencias con un monográfico sobre China. Consistirá en tres encuentros digitales en los que los embajadores Eugenio Bregolat, Juan Leña y Manuel Valencia analizarán el papel del país asiático como potencia económica y su emergencia como potencia global.

Cada uno de los embajadores tratarán sobre una de las tres grandes etapas de la historia más reciente de China: desde las reformas iniciadas por Deng Xiaoping para modernizar sectores clave de la economía del país hasta la actualidad, con una China ya consolidada como gran potencia mundial y que aborda planes ambiciosos como la Nueva Ruta de la Seda.

El primero de estos encuentros, el 15 de octubre, correrá a cargo de Eugenio Bregolat, quien fuera Embajador de España en la República Popular China en tres ocasiones: entre 1987 y 1991, de 1999 a 2003, y entre 2011 y 2013. Su intervención versará sobre “La revolución post-Mao de Deng Xiaoping”.

Posteriormente, el 29 de octubre Juan Leña, Embajador español en China entre 1993 y 1999, abordará en su ponencia la época de “Jiang Zemin y la emergencia de China como potencia económica”.

Finalmente, el 26 de noviembre el ciclo finalizará com “Xi Jinping y la emergencia de China como potencia global”, a cargo de Manuel Valencia, Embajador de España en China entre 2013 y 2017.

La asistencia virtual a estas ponencias es gratuita previa inscripción en este enlace.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

17 de julio de 2020

El mercado chino de la cocción cada vez es más innovador. Con esta iniciativa nuestro patrono trata de analizar y conocer tendencias

Economía, Patronos

22 de octubre de 2019

El acuerdo facilitará la presencia de productos españoles tanto online como en establecimientos físicos

Ciencia y Tecnología, Patronos

11 de abril de 2014

Esta alianza supone una inversión de 30 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación