China inaugura el Ciclo Grandes Potencias del INCIPE

Embajadores de España en el país asiático analizarán su historia reciente y su emergencia como potencia mundial

El Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE) celebra, entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre, el Ciclo de encuentros digitales Grandes Potencias con un monográfico sobre China. Consistirá en tres encuentros digitales en los que los embajadores Eugenio Bregolat, Juan Leña y Manuel Valencia analizarán el papel del país asiático como potencia económica y su emergencia como potencia global.

Cada uno de los embajadores tratarán sobre una de las tres grandes etapas de la historia más reciente de China: desde las reformas iniciadas por Deng Xiaoping para modernizar sectores clave de la economía del país hasta la actualidad, con una China ya consolidada como gran potencia mundial y que aborda planes ambiciosos como la Nueva Ruta de la Seda.

El primero de estos encuentros, el 15 de octubre, correrá a cargo de Eugenio Bregolat, quien fuera Embajador de España en la República Popular China en tres ocasiones: entre 1987 y 1991, de 1999 a 2003, y entre 2011 y 2013. Su intervención versará sobre “La revolución post-Mao de Deng Xiaoping”.

Posteriormente, el 29 de octubre Juan Leña, Embajador español en China entre 1993 y 1999, abordará en su ponencia la época de “Jiang Zemin y la emergencia de China como potencia económica”.

Finalmente, el 26 de noviembre el ciclo finalizará com “Xi Jinping y la emergencia de China como potencia global”, a cargo de Manuel Valencia, Embajador de España en China entre 2013 y 2017.

La asistencia virtual a estas ponencias es gratuita previa inscripción en este enlace.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

9 de junio de 2023
En 2020 inició con Luye Pharma un ensayo clínico en el país asiático sobre la eficacia de este antitumoral

Cultura, Patronos

16 de agosto de 2022
Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

Patronos

13 de febrero de 2024
Nuestro patrono felicita a todos sus clientes y socios en el país asiático, en el que tiene presencia desde hace ya más de 36 años

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación