China, India y Japón, protagonistas del Conde Duque de Madrid

El centro cultural dedica una semana a las tres principales culturas asiáticas y su influencia global

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid propone un viaje por las tres grandes culturas de Asia. China, India y Japón “marcan la economía y los saberes, la cultura y las tendencias”. El Ciclo Orientados, entre el 10 y el 13 de abril, se centró en estas tres culturas y su influencia en la música, el cine, la poesía, la danza o la literatura.

China, en concreto, protagonizó la jornada del jueves 12 con un programa doble: la proyección de la película “Regreso a casa” de Zhang Yimou (2014) y, posteriormente, una conversación entre la Catedrática de Estudios de Asia Oriental Taciana Fisac y el periodista y escritor Pedro Sorela.

La conversación partía de la siguiente premisa: “China ha entrado en nuestras vidas con la energía y vitalidad de una potencia económica y cultural en plena expansión (…) La hiperconectividad de los tiempos permite un seguimiento casi instantáneo de los conflictos sociales, pero no siempre nos llegan de forma puntual a través de la reelaboración de su producción cultural. Cine o literatura son dos de los ámbitos creativos que con más frecuencia nos visitan, pero ¿qué sabemos de otras áreas que configuran los cimientos de su cultura contemporánea? ¿Cómo acercar en tiempo real todo ese magma cultural desconocido entre nosotros?”

Más información en la página web del Centro Cultural Conde Duque.

Otros artículos

Economía, Patronos

30 de septiembre de 2021
El informe cuenta con la participación del Secretario General de la Fundación Consejo, José Leandro Consarnau

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Economía

18 de mayo de 2021
La compañía hotelera española cuenta en la actualidad con otros cinco establecimientos en proceso de apertura en el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación