China lidera el crecimiento del vino español en Asia

Según el OEMV las exportaciones al continente asiático aumentaron un 17% en el último año. China es el principal mercado, seguida de Japón

España exportó a Asia más de 159 millones de litros de vino por valor de 285,4 millones de euros en el interanual a septiembre, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). China lideró el crecimiento de las importaciones desde Asia, y se distancia de Japón como principal mercado del continente.

Juntos, ambos países suponen el 80% de las ventas de vino español a Asia. El continente supone el 6,8% del volumen y el 10,4% del valor total de las exportaciones. El informe del OEMV destaca igualmente la subida en las ventas a Corea del Sur, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos, así como una caída en el volumen exportado a Hong Kong y Singapur.

En el resto del mundo, el OEMV destaca el aumento en las exportaciones a Iberoamérica hasta los 45 millones de litros, con México, Brasil y la República Dominicana como principales clientes.

Otros artículos

Economía

17 de julio de 2023
El galardón reconoce, entre otros factores, la alta calidad de este producto gastronómico

Cultura, Educación

23 de noviembre de 2022
Zhang Yifan realizó en su tesis un análisis de los préstamos de la lengua china que se emplean habitualmente en el idioma español

Economía

6 de abril de 2023
Se firman sendos acuerdos en el marco de la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación