China lidera el crecimiento del vino español en Asia

Según el OEMV las exportaciones al continente asiático aumentaron un 17% en el último año. China es el principal mercado, seguida de Japón

España exportó a Asia más de 159 millones de litros de vino por valor de 285,4 millones de euros en el interanual a septiembre, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). China lideró el crecimiento de las importaciones desde Asia, y se distancia de Japón como principal mercado del continente.

Juntos, ambos países suponen el 80% de las ventas de vino español a Asia. El continente supone el 6,8% del volumen y el 10,4% del valor total de las exportaciones. El informe del OEMV destaca igualmente la subida en las ventas a Corea del Sur, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos, así como una caída en el volumen exportado a Hong Kong y Singapur.

En el resto del mundo, el OEMV destaca el aumento en las exportaciones a Iberoamérica hasta los 45 millones de litros, con México, Brasil y la República Dominicana como principales clientes.

Otros artículos

Economía

29 de mayo de 2023
Aprovechando el creciente interés por la gastronomía española, IPEX organiza una presentación de productos de la región

Economía

7 de febrero de 2024
El Plan de Promoción Internacional 2024 de la asociación contempla de nuevo su participación en Automechanika Shanghái, principal feria del sector en Asia

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación