China lidera el crecimiento del vino español en Asia

Según el OEMV las exportaciones al continente asiático aumentaron un 17% en el último año. China es el principal mercado, seguida de Japón

España exportó a Asia más de 159 millones de litros de vino por valor de 285,4 millones de euros en el interanual a septiembre, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). China lideró el crecimiento de las importaciones desde Asia, y se distancia de Japón como principal mercado del continente.

Juntos, ambos países suponen el 80% de las ventas de vino español a Asia. El continente supone el 6,8% del volumen y el 10,4% del valor total de las exportaciones. El informe del OEMV destaca igualmente la subida en las ventas a Corea del Sur, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos, así como una caída en el volumen exportado a Hong Kong y Singapur.

En el resto del mundo, el OEMV destaca el aumento en las exportaciones a Iberoamérica hasta los 45 millones de litros, con México, Brasil y la República Dominicana como principales clientes.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Cultura, Educación, Patronos

28 de abril de 2021
Destinado a los alumnos de China que realicen cursos en la universidad.

Cultura, Patronos

11 de mayo de 2021
Celebrará dos actividades centradas en el Museo del Prado y en los centros de arte contemporáneo

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación