China lidera la importación de productos de porcino español en 2017

El país asiático compró a España casi 152.000 toneladas de productos del cerdo durante los cinco primeros meses del año

China fue el principal importador de porcino español durante los primeros cinco meses del año, según un informe de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc). España es el segundo país productor de productos cárnicos de porcino de la Unión Europea, por detrás de Alemania.

El informe indica que España exportó a China entre enero y mayo casi 152.000 toneladas de productos derivados del cerdo, lo que supone más del 17% del total de las ventas al exterior. Francia, Japón y Portugal completan la lista de los principales importadores de porcino español.

Las ventas globales de carne y productos elaborados del porcino español aumentaron un 19,7%  con respecto a los cinco primeros meses de 2016. Por volumen de facturación, Francia ocupó el primer puesto, con un total de 360,2 millones de euros, seguida de China con 248,5 millones.

El sector porcino español está desarrollando un ambicioso programa de promoción en el continente asiático. En diciembre del año pasado Interporc organizó el primer Seminario Técnico China-España sobre productos cárnicos, para fomentar la cooperación entre autoridades y empresas de ambos países. Además, el pasado mes de junio la organización coordinó un congreso sobre el porcino español en Taiwán.

Otros artículos

Patronos

14 de diciembre de 2021
Tendrá lugar en marzo. Además, eLaLiga participó el 3 de diciembre en el FIFA Arena Festival en Shanghai

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación