China, mercado prioritario para el sector alimentario español

58 empresas españolas exponen sus productos en la feria SIAL Shanghái, la más importante del sector en el país asiático

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), junto con ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) organizaron el Pabellón Agrupado Español en la feria SIAL China.

Un total de 58 empresas españolas del sector se dieron cita en Shanghái, en un evento que celebró su décimo novena edición como principal exposición internacional de la industria agroalimentaria en China y cuarta del mundo. El pabellón español promocionó los alimentos y bebidas españoles, especialmente productos cárnicos, aceites, vino, conservas de pescado, aperitivos y zumos.

Según el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, “el producto español es altamente apreciado en Asia. Concretamente, China ha demostrado en la última década ser un socio comercial de gran interés y con gran recorrido para nuestras exportaciones”.

El mercado chino es clave en la estrategia internacional del sector, según FIAB. El país asiático es el segundo socio extracomunitario: en 2016 las ventas de alimentos y bebidas a China superaron los 1.112 millones de euros, un 49% más que el año anterior. Productos cárnicos, vino y aceite de oliva son los productos españoles que despiertan mayor interés en el mercado chino.

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de enero de 2022
España ya es el tercer proveedor de China

Patronos

5 de mayo de 2023
«El infinito en un junco» es el primer libro escrito en español que consigue este importante reconocimiento

Ciencia y Tecnología, Economía

8 de noviembre de 2023
Financiará proyectos de cooperación tecnológica entre empresas españolas y entidades chinas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación