China, mercado prioritario para el sector alimentario español

58 empresas españolas exponen sus productos en la feria SIAL Shanghái, la más importante del sector en el país asiático

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), junto con ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) organizaron el Pabellón Agrupado Español en la feria SIAL China.

Un total de 58 empresas españolas del sector se dieron cita en Shanghái, en un evento que celebró su décimo novena edición como principal exposición internacional de la industria agroalimentaria en China y cuarta del mundo. El pabellón español promocionó los alimentos y bebidas españoles, especialmente productos cárnicos, aceites, vino, conservas de pescado, aperitivos y zumos.

Según el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, “el producto español es altamente apreciado en Asia. Concretamente, China ha demostrado en la última década ser un socio comercial de gran interés y con gran recorrido para nuestras exportaciones”.

El mercado chino es clave en la estrategia internacional del sector, según FIAB. El país asiático es el segundo socio extracomunitario: en 2016 las ventas de alimentos y bebidas a China superaron los 1.112 millones de euros, un 49% más que el año anterior. Productos cárnicos, vino y aceite de oliva son los productos españoles que despiertan mayor interés en el mercado chino.

Otros artículos

Patronos

1 de mayo de 2022
La competición oficial de fútbol española quiere potenciar su presencia digital en el país asiático y acercarse más a los aficionados

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación