La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), junto con ICEX España Exportación e Inversiones, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) organizaron el Pabellón Agrupado Español en la feria SIAL China.
Un total de 58 empresas españolas del sector se dieron cita en Shanghái, en un evento que celebró su décimo novena edición como principal exposición internacional de la industria agroalimentaria en China y cuarta del mundo. El pabellón español promocionó los alimentos y bebidas españoles, especialmente productos cárnicos, aceites, vino, conservas de pescado, aperitivos y zumos.
Según el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, “el producto español es altamente apreciado en Asia. Concretamente, China ha demostrado en la última década ser un socio comercial de gran interés y con gran recorrido para nuestras exportaciones”.
El mercado chino es clave en la estrategia internacional del sector, según FIAB. El país asiático es el segundo socio extracomunitario: en 2016 las ventas de alimentos y bebidas a China superaron los 1.112 millones de euros, un 49% más que el año anterior. Productos cárnicos, vino y aceite de oliva son los productos españoles que despiertan mayor interés en el mercado chino.