China, país invitado al World Fresh Forum

Se celebró dentro de la 12ª edición de Fruit Attraction y presentó las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen

China, junto con Japón, India, Estados Unidos y EAU, fueron los países invitados al World Fresh Forum, que se celebró del 13 y el 16 de octubre dentro de la 12ª edición de Fruit Attraction .

World Fresh Forum presentó las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición. Estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA y FEPEX y se desarrollará en cinco sesiones.

El martes 13 de octubre tuvo lugar la sesión dedicada al mercado en China. El mercado de la fruta en China se encuentra en pleno crecimiento y la capacidad productiva agrícola se está expandiendo de manera notable, con un aumento del 15% en el período 2012-2017 y un crecimiento medio del 2,8%. Las exportaciones españolas a China han crecido a un ritmo medio del 146,38% en los últimos 4 años, pasando de apenas 1,3 millones de euros en 2014 a superar los 49 millones de euros en 2018. Actualmente España tienen en vigor protocolos para la exportación de cítricos (naranjas, limones, mandarinas y pomelos), frutas de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos y ciruelas) y, desde noviembre de 2018, también para uvas de mesa.

En dicha sesión, se abordaron temas como “Condiciones regulatorias de acceso al mercado chino: MAPA + SEC” con Miguel Ángel Martín, subdirector general MAPA, y Daniel Cascales, subdirector general de Mercancías MINCOTUR. La segunda ponencia contempló la temática “Oportunidades para el sector hortofrutícola en el mercado chino”, por Aitor Mate, Consejero Económico y Comercial de España en Cantón, importador/distribuidor seleccionado por la OFECOME.

Organizada por IFEMA y FEPEX Fruit Attraction, celebró su primera edición telepresencial de la historia, que reunió a toda la comunidad hortofrutícola mundial a través de una novedosa y avanzada plataforma tecnológica: Fruit Attraction LIVEConnect. Fruit Attraction LIVEConnect estuvo operativa desde el 1 de octubre 2020 durante todo el mes a través de Mobile App, y con todas las funcionalidades Web, para generar miles de nuevas oportunidades de negocio.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Educación, Patronos

7 de agosto de 2020

Fue anunciado tras su aprobación en la última  reunión del Consejo de Gobierno de la universidad española

Economía, Patronos

13 de junio de 2014

Se trata del primer despacho de abogados chino y llega a nuestro país tras su alianza con Adarve Abogados

Economía, Patronos

19 de septiembre de 2017

Ambas autoridades portuarias reforzarán los intercambios en comercio, industria, cultura y seguridad marítima y ambiental

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación