China, primer país del mundo en el que Inditex implantará sus tiendas sostenibles

Pablo Isla mantuvo una reunión en Pekín con el ministro de Protección Medioambiental de China

El presidente de Inditex, Pablo Isla, mantuvo el pasado 27 de octubre una reunión en Pekín con el ministro de Protección Medioambiental de China, Chen Ji Ning, a quien presentó el Plan de Sostenibilidad que el grupo español está implantando en todo el mundo.

Pablo Isla informó al ministro de que China será el primer mercado del mundo en el que el grupo textil implantará el modelo de tienda ecoeficiencte en todos sus establecimientos. Será en 2018, dos años antes de la implantación final en el resto de mercados. Este modelo de tienda ecoeficiente puede reducir las emisiones en un 30% y ahorrar hasta un 50% de agua en comparación con una tienda convencional.

Además, durante la reunión, Isla departió con el ministro sobre la inversión en granjas de algodón orgánico en China y sobre las acciones llevadas a cabo también en la cadena de suministro y la política de energías renovables en las plataformas logísticas y almacenes.

Finalmente el presidente de Inditex presentó el proyecto Recicla2, cuyo objetivo es recoger y reciclar los productos en la parte final del ciclo de vida de la prenda.

Desde que abrió su primer establecimiento en Shanghai en 2006, Inditex ha incrementado su presencia en China a más de 500 tiendas en 63 ciudades del país.

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de febrero de 2024
La iniciativa del Ayuntamiento ‘Todo está en Madrid’ presenta una nueva versión denominada «Todo Madrid está en China»

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Cultura, Educación

23 de noviembre de 2022
Zhang Yifan realizó en su tesis un análisis de los préstamos de la lengua china que se emplean habitualmente en el idioma español

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación