China protagoniza el II Día de la Internacionalización navarra

Casa Asia participó en el evento, al que asistieron una veintena de compañías del país asiático en busca de oportunidades

El Gobierno de Navarra celebró el 24 de octubre su II Día de la Internacionalización – Foro Navarra Gansu, dirigido a empresas de la región interesadas en el mercado chino.

Como novedad con respecto a la edición anterior, dedicada a México, este año participaron una veintena de empresas chinas con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de colaboración con las compañías navarras.

La jornada dio inicio con la apertura institucional, a cargo del vicepresidente navarro, Manu Ayerdi; el director general de Casa Asia, David Navarro; el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y el vicepresidente de la provincia de Gansu, Shang Xunwu.

Posteriormente intervinieron representantes de la compañía de marketing digital española establecida en China 2 Open, así como de la consultora Herrera Zhang, analizaron estrategia digital, comercio electrónico y oportunidades de negocio para pymes en el país asiático.

Además, el director de Programas Económicos de Casa Asia, Amadeo Jensana, habló sobre la negociación intercultural en China y tuvieron lugar dos mesas redondas, sobre plataformas de comercio electrónico en China y sobre propiedad intelectual y otros aspectos legales.

Por la tarde se llevó a cabo el Foro Navarra-Gansu, que contó con una parte empresarial, en el que las compañías chinas y navarras entraron en contacto, y otra parte institucional, con encuentros de representantes de las áreas de Educación, Cultura y Empresa de los gobiernos de ambas regiones.

Más información en la página web oficial del evento.

Otros artículos

Economía

5 de septiembre de 2022
La reaseguradora contaba con una oficina de representación en la capital china, por lo que ahora aumentará sus operaciones comerciales en el país asiático

Economía

27 de noviembre de 2023
CDTI Innovación se hace eco de la solicitud de la Universidad Politécnica de Cataluña y dos entidades chinas

Economía, Patronos

6 de marzo de 2022
Con el objetivo de descifrar para las compañías españolas las claves de éxito para vender en este marketplace

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación