China Railway completa la compra del 75% de Aldesa

CRCC es la segunda mayor compañía constructora del mundo. La operación ya fue anunciada el pasado mes de enero

China Railway Construction Corporation (CRCC) cerró la compra del 75% del capital de la constructora española Aldesa que se anunció el pasado mes de enero.

Según se han hecho eco diversos medios de comunicación, como Cinco Días y El Confidencial, la firma de la compra del 75% del capital tuvo lugar el pasado 8 de mayo y la operación se cerrará el 19 de este mismo mes.

Aldesa esquiva de esta manera los problemas financieros que atravesaba y podrá continuar su actividad en plena pandemia. Además de la ampliación de capital, la compañía ha conseguido un crédito sindicado de 180 millones, financiado principalmente por bancos chinos.

Aldesa tiene presencia en una decena de países de Europa, América y Asia, aunque el grueso de su facturación se encuentra en México, España y Polonia.

CRCC, por su parte, es la segunda mayor compañía constructora del mundo. Cotiza en las bolsas de Shanghái y Hong Kong y tiene una plantilla superior a los 290.000 empleados en todo el mundo.

Otros artículos

Economía, Sociedad

15 de diciembre de 2021
La nueva normativa clasifica según nivel de riesgo sanitario

Economía, Educación, Patronos

11 de abril de 2022
Por el artículo “Latin America, Another Lost Decade” publicado por Wu Chen en The Economic Observer

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de marzo de 2022
Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación