China Railway completa la compra del 75% de Aldesa

CRCC es la segunda mayor compañía constructora del mundo. La operación ya fue anunciada el pasado mes de enero

China Railway Construction Corporation (CRCC) cerró la compra del 75% del capital de la constructora española Aldesa que se anunció el pasado mes de enero.

Según se han hecho eco diversos medios de comunicación, como Cinco Días y El Confidencial, la firma de la compra del 75% del capital tuvo lugar el pasado 8 de mayo y la operación se cerrará el 19 de este mismo mes.

Aldesa esquiva de esta manera los problemas financieros que atravesaba y podrá continuar su actividad en plena pandemia. Además de la ampliación de capital, la compañía ha conseguido un crédito sindicado de 180 millones, financiado principalmente por bancos chinos.

Aldesa tiene presencia en una decena de países de Europa, América y Asia, aunque el grueso de su facturación se encuentra en México, España y Polonia.

CRCC, por su parte, es la segunda mayor compañía constructora del mundo. Cotiza en las bolsas de Shanghái y Hong Kong y tiene una plantilla superior a los 290.000 empleados en todo el mundo.

Otros artículos

Educación, Patronos

5 de abril de 2023
Supera en casi 8 puntos a la media nacional en este indicador, que mide la calidad de la docencia

Patronos

13 de octubre de 2023
Reconoce la labor de personas y entidades que contribuyen a la relación entre España y Asia-Pacífico

Patronos

17 de junio de 2021
Es el quinto espacio de venta que la compañía valenciana de cerámica abre en tres años dentro de su plan de expansión en Asia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación