El gobierno de China se compromete a impulsar una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual. El primer ministro del país asiático, Li Keqiang, así lo aseguró durante una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry.
Gurry se encuentra de visita en Pekín con motivo de una conferencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) en los países de la Franja y la Ruta.
Para Li Keqiang, la protección de los DPI es “la piedra angular de la economía de mercado”, así como un requisito para el desarrollo y la innovación. “Proteger los DPI es proteger la innovación y la pasión del talento creativo”.
Por ello, el primer ministro chino aseguró que su país adoptará un sistema de protección de los DPI más estricto y mejorará la legislación relacionada con este tema. También mostró la disposición de China a mejorar la cooperación con la OMPI y promover de manera conjunta una normativa internacional sobre DPI abierta, inclusiva, equilibrada y efectiva.
Francis Gurry, por su parte, destacó la evolución del sistema de protección de los DPI de China en los últimos 40 años, “convirtiendo los derechos de propiedad intelectual en la fuerza impulsora de la innovación y el desarrollo económico, al mismo tiempo que trata a las empresas chinas y extranjeras de la misma manera”. Asimismo, felicitó a China por subir en la clasificación del Índice Global de Innovación 2018.