China reforzará la protección de la propiedad intelectual

El primer ministro Li Keqiang considera los Derechos de Propiedad Intelectual "imprescindibles para el desarrollo y la innovación"

El gobierno de China se compromete a impulsar una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual. El primer ministro del país asiático, Li Keqiang, así lo aseguró durante una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry.

Gurry se encuentra de visita en Pekín con motivo de una conferencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) en los países de la Franja y la Ruta.

Para Li Keqiang, la protección de los DPI es “la piedra angular de la economía de mercado”, así como un requisito para el desarrollo y la innovación. “Proteger los DPI es proteger la innovación y la pasión del talento creativo”.

Por ello, el primer ministro chino aseguró que su país adoptará un sistema de protección de los DPI más estricto y mejorará la legislación relacionada con este tema. También mostró la disposición de China a mejorar la cooperación con la OMPI y promover de manera conjunta una normativa internacional sobre DPI abierta, inclusiva, equilibrada y efectiva.

Francis Gurry, por su parte, destacó la evolución del sistema de protección de los DPI de China en los últimos 40 años, “convirtiendo los derechos de propiedad intelectual en la fuerza impulsora de la innovación y el desarrollo económico, al mismo tiempo que trata a las empresas chinas y extranjeras de la misma manera”. Asimismo, felicitó a China por subir en la clasificación del Índice Global de Innovación 2018.

Otros artículos

Economía

21 de febrero de 2023
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico lleva a cabo una intensa campaña en China para difundir las virtudes de este producto y favorecer su exportación

Economía

10 de marzo de 2021

Incluye cien productos chinos y cien europeos, entre ellos doce españoles

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación