China se interesa por la inversión, el turismo y la agricultura en España

Distintos grupos de expertos y profesionales visitaron nuestro país para conocer distintos aspectos de nuestra economía y cultura

Delegaciones chinas de diversos ámbitos visitaron España a lo largo del mes de noviembre para estudiar aspectos de interés común y posibilidades de inversión en áreas como construcción, turismo y agricultura.

Así, a primeros de mes un grupo de seis periodistas del país asiático realizó una visita a Extremadura para conocer los atractivos turísticos de la región. Organizada por la Junta de Extremadura y la Oficina de Turespaña en Cantón, la visita se enmarcó en la estrategia de la Comunidad extremeña para aumentar el número de visitas de turistas chinos, que incluye además la colaboración con el turoperador Ctrip y reuniones con empresarios y autoridades del país.

Durante la visita, los periodistas conocieron la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía de la región. La acción se completó con la visita de un grupo de turoperadores y agentes de viajes chinos a finales de mes.

Por otro lado, un grupo de empresarios relacionados con los sectores de la construcción y la gestión turística visitaron la ciudad de Vitoria. La delegación, acompañada por el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en España, Cao Zhigang, se reunió con el alcalde de la localidad, Gorka Urtaran.

Por último, a mediados de mes una decena de altos funcionarios chinos visitó la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para conocer, entre otras cuestiones, las estrategias y políticas sobre innovación e internacionalización del sector agroalimentario y pesquero andaluz.

Esta visita formó parte del programa que Fundación ICO e ICEX organizan anualmente para profesores de la Escuela del Partido Comunista Chino (PCCh), el mayor think tank del Gobierno de China para mostrar la realidad social, económica, jurídica y cultural de España.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

13 de octubre de 2022
La compañía española comercializará fuera de China una nueva proteína con potencial para el tratamiento de varias enfermedades

Cultura, Educación, Patronos

11 de enero de 2021

Participará en actividades conjuntas con la Universidad Rey Juan Carlos durante al menos cuatro años

Economía

23 de febrero de 2023
Ambos socios proporcionarán una solución para acceder a compradores de todo el mundo a través de Alibaba.com y con el apoyo de la red de DHL

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación