Por segundo año consecutivo, y con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, Madrid acogió “China Taste”, evento dedicado a la alta gastronomía china.
Organizado por la Embajada de la República Popular China con la colaboración de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, China Taste tiene el objetivo de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía del país asiático.
Una veintena de restaurantes de la capital ofrecieron entre el 13 de enero y el 12 de febrero un menú especial festivo con platos típicos de las fiestas de fin de año en China. Entre ellos, el restaurante del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques acogió en sus cocinas al prestigioso chef chino Fu Haiyong, famoso por su cocina sichuanesa.
Fu Haiyong, además, realizará una master class el 18 de enero en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo.
Como valor añadido, esta fiesta gastronómica colabora con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, y por cada menú consumido se realizó un donativo para el desarrollo de un proyecto social dirigido a la inserción social y laboral de personas con discapacidad.
Más información en la página oficial de China Taste.