China Taste: alta cocina asiática en Madrid

Un año más, la capital celebró el Año Nuevo Chino con un evento gastronómico dedicado a la cocina de calidad en el que participaron 20 restaurantes

Por segundo año consecutivo, y con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, Madrid acogió “China Taste”, evento dedicado a la alta gastronomía china.

Organizado por la Embajada de la República Popular China con la colaboración de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, China Taste tiene el objetivo de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía del país asiático.

Una veintena de restaurantes de la capital ofrecieron entre el 13 de enero y el 12 de febrero un menú especial festivo con platos típicos de las fiestas de fin de año en China. Entre ellos, el restaurante del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques acogió en sus cocinas al prestigioso chef chino Fu Haiyong, famoso por su cocina sichuanesa.

Fu Haiyong, además, realizará una master class el 18 de enero en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo.

Como valor añadido, esta fiesta gastronómica colabora con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, y por cada menú consumido se realizó un donativo para el desarrollo de un proyecto social dirigido a la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

Más información en la página oficial de China Taste.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos

5 de diciembre de 2019

El acuerdo aumentará la conectividad entre China y Latinoamérica a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

Economía, Patronos

20 de noviembre de 2013

Conferencia organizada por Casa Asia.

Economía, Patronos, Política

15 de enero de 2013

Tercera edición de este encuentro financiero, que descubre las oportunidades de la economía española para los inversores internacionales.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación