China, un mercado de importancia creciente para Andalucía

Extenda y Banco Santander dedican unas jornadas a analizar las oportunidades del país asiático para esta región

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), junto con Banco Santander, celebró en Sevilla unas jornadas sobre “Oportunidades de los mercados del Reino Unido y China”.

Más de un centenar de empresas andaluzas acudieron al evento, que analizó la situación de dos mercados de creciente importancia para el comercio exterior de la región.

Según Antonio Valverde, viceconsejero de Economía y Conocimiento, China es “el gran mercado de oportunidad para las empresas andaluzas”. Destacó que esta oportunidad está abierta en todas las áreas, pero especialmente en el sector agroalimentario, en el que Andalucía destaca por la calidad de sus productos.

Antonio Valverde destacó el aumento de las exportaciones andaluzas. Según Extenda casi 1 de cada 5 euros que vende España a China es de productos andaluces. La región alcanzó los 1.127 millones de euros entre enero y noviembre de 2017, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior. Los minerales, principalmente cobre de la provincia de Huelva, son el principal producto que se exporta al país asiático. Le sigue el aceite de oliva, con 112 millones de euros, donde Andalucía es líder mundial.

El viceconsejero destacó asimismo el incremento en la exportación a China de máquina herramienta, material eléctrico y productos químicos orgánicos.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Ciencia y Tecnología, Economía

8 de junio de 2023
Selecciona las mejores startups para su ‘Programa Huawei Cloud Startup’, el primero que realiza en España

Economía, Patronos

15 de julio de 2024
El fabricante automovilístico se unió recientemente a Ebro Motors para fabricar sus vehículos en la Ciudad Condal

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación