‘China, uno de los socios más importantes de España fuera de la UE’

Zhu Bangzao, embajador chino en España, entrevistado por el diario Expansión.

El pasado 9 de marzo se cumplieron 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República Popular de China. Zhu Bangzao, embajador del país asiático en España, analiza en esta entrevista la situación económica de ambos países y sus relaciones comerciales actuales.

Desde que España empezó a introducirse en el mercado chino tras la visita que realizaron en 1978 SS.MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, el comercio bilateral sigue estando marcado por un mayor número de importaciones españolas al gigante asiático. Sin embargo, según la opinión de Bangzao, España puede equilibrar esta balanza en sectores tan variados e importantes como el turístico, industrial, tecnológico o los bienes de lujo y agroalimentarios. En la actualidad alrededor de 600 empresas españolas están implantadas en China.

La Fundación Consejo España China trabaja para estrechar aún más las relaciones entre ambos países. Entre sus actividades más recientes y destacadas figuran el próximo Foro España-China, que tendrá lugar el 12 de septiembre en Pekín, así como el recientemente celebrado Programa Futuros Líderes Chinos, que este año estuvo dedicado al turismo, sector que Zhu Bangzao considera como estratégico en las actuales relaciones comerciales de ambos países.

Para leer la entrevista completa pinche aquí.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Educación, Sociedad

5 de noviembre de 2021
La Fundación La Caixa lanza la convocatoria de 100 becas para realizar estudios superiores en el país asiático

Economía

10 de marzo de 2021

Incluye cien productos chinos y cien europeos, entre ellos doce españoles

Ciencia y Tecnología, Patronos

23 de marzo de 2022
Este sistema será uno de los más avanzados y pioneros y posiciona a nuestro patrono como líder en el sector

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación