China y Airbus acuerdan la compraventa de 300 aviones de pasajeros

Los presidentes de Airbus y CASC firman el acuerdo en París, coincidiendo con la visita del presidente Xi Jinping

La China Aviation Supplies Holding Company (CASC) y Airbus suscribieron un acuerdo de condiciones generales (GTA por sus siglas en inglés) para la adquisición, por parte de una serie de aerolíneas chinas, de 300 aviones de la compañía europea: 290 de la familia A320 y 10 de la familia A350 XWB.

Firmaron el acuerdo en París el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury, y el presidente de CASC, Jia Baojun, en presencia de los presidentes de ambos países, Xi Jinping y Emmanuel Macron.

Este acuerdo, según indica Airbus en un comunicado, refleja la fuerte demanda de los operadores chinos en todos los segmentos del mercado. Para Guillaume Faury la expansión de Airbus en el país asiático “demuestra nuestra permanente confianza en el mercado chino y nuestro compromiso a largo plazo con China y nuestros socios”.

Las previsiones de Airbus sobre el mercado chino, que abarcan de 2018 a 2037, indican que el país necesitará 7.400 nuevos aviones de pasajeros y carga a lo largo de los próximos 20 años. A principios de este mismo año la flota de aviones Airbus en servicio con los operadores chinos asciende a más de 1.700, la mayoría de la familia A320.

Los A320 son la familia de aviones de pasillo único de más éxito del mundo, con 14.600 pedidos y más de 8.600 entregados. Los A350, por su parte, son la familia de aviones más moderna y ecoeficiente del mundo, con gran eficiencia en todos los segmentos del mercado, incluido el de distancia ultralarga.

Otros artículos

Economía, Patronos

27 de febrero de 2024
Aplicarán la conectividad y redes de Telefónica Tech en sus vehículos aéreos eléctricos operados sin piloto

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

22 de noviembre de 2021
Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación