La China Aviation Supplies Holding Company (CASC) y Airbus suscribieron un acuerdo de condiciones generales (GTA por sus siglas en inglés) para la adquisición, por parte de una serie de aerolíneas chinas, de 300 aviones de la compañía europea: 290 de la familia A320 y 10 de la familia A350 XWB.
Firmaron el acuerdo en París el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury, y el presidente de CASC, Jia Baojun, en presencia de los presidentes de ambos países, Xi Jinping y Emmanuel Macron.
Este acuerdo, según indica Airbus en un comunicado, refleja la fuerte demanda de los operadores chinos en todos los segmentos del mercado. Para Guillaume Faury la expansión de Airbus en el país asiático “demuestra nuestra permanente confianza en el mercado chino y nuestro compromiso a largo plazo con China y nuestros socios”.
Las previsiones de Airbus sobre el mercado chino, que abarcan de 2018 a 2037, indican que el país necesitará 7.400 nuevos aviones de pasajeros y carga a lo largo de los próximos 20 años. A principios de este mismo año la flota de aviones Airbus en servicio con los operadores chinos asciende a más de 1.700, la mayoría de la familia A320.
Los A320 son la familia de aviones de pasillo único de más éxito del mundo, con 14.600 pedidos y más de 8.600 entregados. Los A350, por su parte, son la familia de aviones más moderna y ecoeficiente del mundo, con gran eficiencia en todos los segmentos del mercado, incluido el de distancia ultralarga.