China y España firman un acuerdo de cooperación cultural

Fomentará los intercambios artísticos y culturales entre ambos países durante los próximos tres años

Los ministros de Cultura de España y China, Íñigo Méndez de Vigo y Luo Shugang, firmaron en Madrid un programa de cooperación cultural para los años 2018-2021.

Artes visuales, cine, animación y videojuegos, bibliotecas y museos, cooperación editorial, exposiciones y derechos de autor, entre otras materias, forman parte de los aspectos contemplados por este acuerdo.

Para el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España es destacable “el creciente interés del público chino por actividades culturales genuinamente españolas como la danza flamenca, nuestra arquitectura o nuestra gastronomía”.

Íñigo Méndez de Vigo señaló también la importancia de iniciativas específicas como la incorporación del Teatro Real de Madrid a la Alianza Internacional de Teatros Ruta de la Seda.

Otro de los aspectos destacados del acuerdo será el intercambio de especialistas en investigación, conservación, restauración y gestión del Patrimonio Cultural. “China y España son los dos países con más patrimonio histórico, sólo por detrás de Italia”, indicó el ministro, quien destacó también la importancia de este patrimonio para el turismo.

Entre las actividades ya confirmadas dentro de este programa de cooperación se encuentra la celebración del Tercer Congreso Mundial Gaudí en Pekín, una gira por China del Ballet Nacional de España y la primera retrospectiva en España del cineasta Wang Bing, que celebrará el Museo Reina Sofía.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

20 de septiembre de 2016

Ambas compañías ven esta operación como una plataforma de expansión internacional de sus negocios

Cultura, Patronos, Sociedad

13 de enero de 2017

Un año más, la capital celebró el Año Nuevo Chino con un evento gastronómico dedicado a la cocina de calidad en el que participaron 20 restaurantes

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

13 de diciembre de 2018

El programa bilateral con China ha desarrollado más de cuarenta propuestas desde su creación en el año 2005

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación