China y España hablan de políticas de agua y de calidad ambiental

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se reúne con una delegación china.

La Viceministra del Comité de Población, Recursos y Medio Ambiente, Jiang Zehui, encabezó la delegación del país asiático, que se reunió con el Secretario de Estado español en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la plaza San Juan de la Cruz.

Durante la reunión, el Secretario de Estado detalló a la Viceministra china las reformas legislativas que en materia de Medio Ambiente está acometiendo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y ha destacado la necesidad de hacer un eficiente uso de los recursos naturales.

Además, Federico Ramos puso en valor ante la delegación china la importancia de la Red de Parques Nacionales de España, recordando que es una de las más antiguas del mundo. “Esta red de parques logra un importante equilibrio entre la conservación medioambiental y el desarrollo socioeconómico de sus respectivos ámbitos gracias a un turismo responsable”.

El Secretario de Estado estuvo acompañado en el encuentro por la directora general del Agua, Liana Ardiles, y por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.

Otros artículos

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Ciencia y Tecnología

23 de junio de 2021
Es la primera mujer que recibe este prestigioso reconocimiento que se otorga a destacados científicos extranjeros

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación