China y España hablan de políticas de agua y de calidad ambiental

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se reúne con una delegación china.

La Viceministra del Comité de Población, Recursos y Medio Ambiente, Jiang Zehui, encabezó la delegación del país asiático, que se reunió con el Secretario de Estado español en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la plaza San Juan de la Cruz.

Durante la reunión, el Secretario de Estado detalló a la Viceministra china las reformas legislativas que en materia de Medio Ambiente está acometiendo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), y ha destacado la necesidad de hacer un eficiente uso de los recursos naturales.

Además, Federico Ramos puso en valor ante la delegación china la importancia de la Red de Parques Nacionales de España, recordando que es una de las más antiguas del mundo. “Esta red de parques logra un importante equilibrio entre la conservación medioambiental y el desarrollo socioeconómico de sus respectivos ámbitos gracias a un turismo responsable”.

El Secretario de Estado estuvo acompañado en el encuentro por la directora general del Agua, Liana Ardiles, y por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas.

Otros artículos

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de julio de 2023
La compañía aumenta su volumen de facturación en el exterior, que ronda el 60% del total, y refuerza su estrategia de internacionalización

Ciencia y Tecnología, Política

9 de julio de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio del país para la importación y exportación de maquinaria y productos electrónicos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación