China y España tratan sobre empleo y seguridad social

Los ministros de ambos países se reúnen en el marco del programa de cooperación UE-China y el convenio bilateral

Una delegación china presidida por el ministro de Asuntos Civiles, Li Liguo, visitó España para  estudiar la situación de los mercados laborales chino y español y los retos a abordar conjuntamente. Li Liguo se reunió con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un encuentro al que también acudió el embajador de China en España, Lyu Fan, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

La visita de la delegación china sirvió para abordar temas relacionados con la situación del mercado laboral y chino, el Programa de Cooperación UE-China y el convenio bilateral de Seguridad Social. Este encuentro se ha desarrolló en el marco de colaboración establecido entre ambos países en los últimos años. El mayor conocimiento de la Seguridad Social española forma parte del Proyecto de Reforma de la Protección Social UE-China, que el año pasado celebró una cumbre en Pekín.

Por otra parte, los trabajos para la elaboración del Convenio bilateral de Seguridad Social se iniciaron en marzo de 2011, con el objetivo fundamental de evitar la doble cotización a la Seguridad Social de los trabajadores desplazados en uno de los dos países.

Otros artículos

Economía, Patronos

6 de marzo de 2022
Con el objetivo de descifrar para las compañías españolas las claves de éxito para vender en este marketplace

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación