Una delegación china presidida por el ministro de Asuntos Civiles, Li Liguo, visitó España para estudiar la situación de los mercados laborales chino y español y los retos a abordar conjuntamente. Li Liguo se reunió con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un encuentro al que también acudió el embajador de China en España, Lyu Fan, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
La visita de la delegación china sirvió para abordar temas relacionados con la situación del mercado laboral y chino, el Programa de Cooperación UE-China y el convenio bilateral de Seguridad Social. Este encuentro se ha desarrolló en el marco de colaboración establecido entre ambos países en los últimos años. El mayor conocimiento de la Seguridad Social española forma parte del Proyecto de Reforma de la Protección Social UE-China, que el año pasado celebró una cumbre en Pekín.
Por otra parte, los trabajos para la elaboración del Convenio bilateral de Seguridad Social se iniciaron en marzo de 2011, con el objetivo fundamental de evitar la doble cotización a la Seguridad Social de los trabajadores desplazados en uno de los dos países.