China y la importancia mundial de su ecosistema innovador

Casa Asia organiza en Madrid un coloquio para analizar el papel del país asiático en sectores tecnológicos y de I+D

A lo largo de los últimos años China se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales en sectores intensivos en tecnología como telecomunicaciones, e-commerce, fintech o robótica. La llegada de la sonda Chang’e a la cara oculta de la luna el pasado mes de enero es un reflejo más del éxito de las políticas del país asiático en materia de innovación.

Con el objetivo de obtener una visión general del ecosistema innovador de China y su impacto a nivel global, Casa Asia organizó en su sede de Madrid el coloquio “El ecosistema innovador en China y el papel de las patentes”.

Abrió la sesión el director de Economía y Negocios de Casa Asia, Amadeo Jensana, y participaron en el coloquio Gerardo Penas, jefe de área de Modelos de Utilidad y Diseño Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Emilio Ramos, abogado y doctor en Derecho por la School of Oriental and African Studies de la Universidad de Londres.

A continuación Merced Pérez Millán, del departamento de Acción Tecnológica Exterior del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), presentó los instrumentos que ofrece esta institución para la cooperación con China en el ámbito de la I+D.

Otros artículos

Economía, Sociedad

25 de mayo de 2021
El club consiguió más de cinco millones de visualizaciones en la plataforma Sina Weibo, con un pico de 383.700 visitantes en simultáneo

Sociedad

23 de marzo de 2022
Los dos osos panda que nacieron a finales del pasado año han sido los protagonistas de la ceremonia inaugural de las celebraciones

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación