China y la importancia mundial de su ecosistema innovador

Casa Asia organiza en Madrid un coloquio para analizar el papel del país asiático en sectores tecnológicos y de I+D

A lo largo de los últimos años China se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales en sectores intensivos en tecnología como telecomunicaciones, e-commerce, fintech o robótica. La llegada de la sonda Chang’e a la cara oculta de la luna el pasado mes de enero es un reflejo más del éxito de las políticas del país asiático en materia de innovación.

Con el objetivo de obtener una visión general del ecosistema innovador de China y su impacto a nivel global, Casa Asia organizó en su sede de Madrid el coloquio “El ecosistema innovador en China y el papel de las patentes”.

Abrió la sesión el director de Economía y Negocios de Casa Asia, Amadeo Jensana, y participaron en el coloquio Gerardo Penas, jefe de área de Modelos de Utilidad y Diseño Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Emilio Ramos, abogado y doctor en Derecho por la School of Oriental and African Studies de la Universidad de Londres.

A continuación Merced Pérez Millán, del departamento de Acción Tecnológica Exterior del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), presentó los instrumentos que ofrece esta institución para la cooperación con China en el ámbito de la I+D.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de noviembre de 2019

En alianza con HuaSin Science, facilitarán la lucha contra el cáncer de cuello de útero

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación