China y los países del Sur de Europa fortalecen la cooperación agraria

Arias Cañete: “España comparte con China la visión estratégica del sector agroalimentario”.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, junto a los ministros de Agricultura de Grecia, Portugal, e Italia; los secretarios de Estado de Chipre y Malta, y el viceministro de Agricultura de China adoptaron en Roma el pasado 13 de febrero una declaración conjunta de los países del Sur de Europa con China en materia agrícola con “el objetivo de lograr el fortalecimiento de la cooperación agraria”.

Miguel Arias Cañete explicó que España comparte con China “la visión de que el sector agroalimentario es un sector estratégico para nuestras sociedades”. “Estamos de acuerdo con la idea de las autoridades chinas de que el desarrollo científico implica unificar los esfuerzos en el desarrollo económico y la protección social y ambiental de un país”, añadió.

Arias Cañete destacó que esta declaración conjunta representa una excelente oportunidad para “asentar aún más la cooperación entre todos los países aquí presentes y, en especial, con el Gobierno Chino”. “Cooperación que, en el pasado, ha sido enmarcada en numerosos acuerdos firmados por el Ministerio de Agricultura” añadió el titular de la cartera de Agricultura.

En cuanto a la relación bilateral con la República Popular China, España exportó durante 2012 productos alimentarios por valor de más de 1 millón de euros al día, lo que significó unos 400 millones de euros al año. Esta cifra representa casi el 10% del total de lo exportado por España a China. Las principales exportaciones a China son la carne de porcino, el vino y el aceite de oliva. “Somos conscientes de que estos alimentos son cada vez más reconocidos y apreciados por los consumidores chinos”, ha explicado.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de septiembre de 2021
Con presencia global, la compañía china está especializada en computación en la nube y seguridad de red

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación