CIMIC ampliará el aeropuerto de Hong Kong

La filial australiana del grupo ACS se adjudica el proyecto, presupuestado en casi 200 millones y cuyas obras tendrán una duración estimada de dos años

Leighton Asia, compañía perteneciente a la filial australiana de ACS, CIMIC, ha sido seleccionada por la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong para llevar a cabo la ampliación del aeropuerto internacional de Hong Kong.

El proyecto, presupuestado en alrededor de 195 millones de euros, iniciará este mismo mes y se estima que estará terminado en 2019. Las actuaciones comprenden la ampliación de la T1 del aeropuerto con una estructura de hormigón de siete niveles que incluirá nuevos mostradores de facturación, cintas de recogida de equipaje y mostradores de inmigración y puestos de control para viajeros. Además, se construirá un nuevo aparcamiento de once plantas conectado con la rampa de llegadas de la T1.

Adolfo Valderas, director ejecutivo de CIMIC, mostró la satisfacción de la compañía “por participar en la expansión del Aeropuerto Internacional de Hong Kong y aportar nuestra experiencia en proyectos de gran envergadura para facilitar el crecimiento futuro de uno de los centros de aviación con mayor actividad del mundo”.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

1 de julio de 2022
Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines han encargado 292 aviones de la Familia A320 a la empresa, de la que España forma parte

Economía

10 de noviembre de 2022
Ocupa una de las 10 primeras posiciones del Greater China Hotel Business Sustainability Index (HBSI)

Economía, Patronos

3 de marzo de 2022
El sector exterior, motor indiscutible para la recuperación económica

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación