Cine español en el Festival Internacional de Cine de Shanghái

La isla de las mentiras, de Paula Cons, fue seleccionada para competir en la sección oficial

La película La isla de las mentiras, dirigida por Paula Cons, compitió en la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), uno de los certámenes más importantes de Asia y que ha sido el primer festival de clase A que se ha celebrado en formato presencial tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Fundado en 1993, el Shanghai International Film Festival es el único festival de cine de China calificado como de clase A por la FIAPF. Además de su premio principal, el Golden Globet, eL SIFF reconoce también a los nuevos talentos, al cine de acción y sus gremios bajo los «Jackie Chan Action Movie Awards» e incluso trabajos de estudiantes.

Sobre la importancia de su participación en este certamen la directora Paula Cons explicó a Televisión Española que «gracias a eso ya tenemos ofertas de exhibidores de China e incluso HBO europa se ha interesado por la película. Se está vendiendo muy bien fuera de españa y es una cosa muy loca que te seleccione el Festival de Cine más grande de Asia, que ha vendido 100.000 entradas en solo diez minutos de venta online». 

La isla de las mentiras, está protagonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca y Celso Bugallo. Narra el hundimiento del vapor Santa Isabel cerca de la isla de Sálvora, en la Ría de Arousa, el 1 de enero de 1921. 123 personas murieron y 50 lograron ser salvadas por solo tres mujeres, que se echaron a la mar en una pequeña barca en plena noche y enfrentándose a las terribles inclemencias metereológicas.

La cinta cuenta con la participación de Televisión Española y se estrenó en la plataforma Filmin en julio. 

 

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

11 de enero de 2021

Participará en actividades conjuntas con la Universidad Rey Juan Carlos durante al menos cuatro años

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Economía, Sociedad

18 de agosto de 2022
La entrada del fabricante chino en su catálogo apuesta por la movilidad eléctrica dentro de los segmentos superiores

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación