La película La isla de las mentiras, dirigida por Paula Cons, compitió en la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), uno de los certámenes más importantes de Asia y que ha sido el primer festival de clase A que se ha celebrado en formato presencial tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Fundado en 1993, el Shanghai International Film Festival es el único festival de cine de China calificado como de clase A por la FIAPF. Además de su premio principal, el Golden Globet, eL SIFF reconoce también a los nuevos talentos, al cine de acción y sus gremios bajo los «Jackie Chan Action Movie Awards» e incluso trabajos de estudiantes.
Sobre la importancia de su participación en este certamen la directora Paula Cons explicó a Televisión Española que «gracias a eso ya tenemos ofertas de exhibidores de China e incluso HBO europa se ha interesado por la película. Se está vendiendo muy bien fuera de españa y es una cosa muy loca que te seleccione el Festival de Cine más grande de Asia, que ha vendido 100.000 entradas en solo diez minutos de venta online».
La isla de las mentiras, está protagonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca y Celso Bugallo. Narra el hundimiento del vapor Santa Isabel cerca de la isla de Sálvora, en la Ría de Arousa, el 1 de enero de 1921. 123 personas murieron y 50 lograron ser salvadas por solo tres mujeres, que se echaron a la mar en una pequeña barca en plena noche y enfrentándose a las terribles inclemencias metereológicas.
La cinta cuenta con la participación de Televisión Española y se estrenó en la plataforma Filmin en julio.