El lunes 15 se clausuró la exposición Media-Dalí de Shanghái inaugurada el pasado 4 de noviembre en el espacio Shanghai Chi K11Art Space tras haber sido admirada por 160.000 visitantes. La muestra, compuesta por 250 piezas entre pinturas y dibujos originales de Salvador Dalí, revistas, diarios de época, anuncios y 30 objetos procedentes del taller del artista, analizaba la relación de Dalí con los medios de comunicación.
Esta ha sido la primera ocasión en que la Fundación Dalí lleva una exposición de investigación a Shanghai, aunque en 2001 ya se organizó una exposición retrospectiva en el Shanghai Art Museum.
Salvador Dalí tuvo una intensa relación con los medios de comunicación que no se limitó a escribir artículos, sino que también realizó portadas y anuncios, e ilustraciones tanto de escritos suyos como de otros autores. Al mismo tiempo, utilizó la prensa para realizar collages y como fuente de inspiración. La exposición se estructuró en una serie de apartados que ofrecían una visión completa de la relación de Dalí con los medios: portadas diseñadas por el artista, artículos ilustrados, anuncios, publicaciones diseñadas completamente por Dalí, manuscritos y textos de revistas, collages y tiras cómicas en las que aparecen Dalí y su obra.