COFIDES apoya el crecimiento de Ibarmia en China

Anuncia la concesión de un préstamo de 1,7 millones para modernizar sus instalaciones en el país asiático.

La sociedad público-privada COFIDES, que presta apoyo financiero a las inversiones de empresas españolas en el exterior, anunció la concesión de un préstamo de coinversión de 1,7 millones de euros a la pyme Ibarmia Innovatek para aumentar su stock de seguridad y modernizar sus instalaciones en China, donde comercializa sus productos desde hace diez años.

La financiación se destinará a fortalecer la joint venture creada por Ibarmia en 2017, proyecto que también contó con el apoyo de COFIDES. El presidente de esta institución, José Luis Curbelo, señaló que “uno de los objetivos esenciales de COFIDES es apoyar a las pymes para que crezcan en el exterior, mejoren su competitividad global y contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura productiva y a la generación de empleo, objetivos que potencian el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Esta instalación de Ibarmia implica la contratación de personal, con efectos positivos tanto en España como en el exterior (ODS 8), así como un uso más eficaz de los recursos y menor generación de residuos (ODS 9).

Fundada a mediados de los años 40, Ibarmia, compañía dedicada al sector de la maquinaria-herramienta, trabaja principalmente con los sectores de automoción, aeronáutico, petrolero, gasístico y ferroviario.

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Economía

17 de agosto de 2021
IPEX organiza una jornada para que bodegas que ya dispongan de importador contacten con distribuidores y minoristas

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación