COFIDES apoya el crecimiento de Ibarmia en China

Anuncia la concesión de un préstamo de 1,7 millones para modernizar sus instalaciones en el país asiático.

La sociedad público-privada COFIDES, que presta apoyo financiero a las inversiones de empresas españolas en el exterior, anunció la concesión de un préstamo de coinversión de 1,7 millones de euros a la pyme Ibarmia Innovatek para aumentar su stock de seguridad y modernizar sus instalaciones en China, donde comercializa sus productos desde hace diez años.

La financiación se destinará a fortalecer la joint venture creada por Ibarmia en 2017, proyecto que también contó con el apoyo de COFIDES. El presidente de esta institución, José Luis Curbelo, señaló que “uno de los objetivos esenciales de COFIDES es apoyar a las pymes para que crezcan en el exterior, mejoren su competitividad global y contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura productiva y a la generación de empleo, objetivos que potencian el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Esta instalación de Ibarmia implica la contratación de personal, con efectos positivos tanto en España como en el exterior (ODS 8), así como un uso más eficaz de los recursos y menor generación de residuos (ODS 9).

Fundada a mediados de los años 40, Ibarmia, compañía dedicada al sector de la maquinaria-herramienta, trabaja principalmente con los sectores de automoción, aeronáutico, petrolero, gasístico y ferroviario.

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de marzo de 2023
La aerolínea aumentará a cuatro frecuencias semanales la ruta Madrid-Pekín, lo que permitirá la llegada de 3.000 viajeros chinos al mes

Cultura, Economía

21 de noviembre de 2022
Agentes turísticos chinos conocieron este proyecto con Francia, que llevará más de 50 exposiciones a todo el mundo

Ciencia y Tecnología

26 de abril de 2022
La compañía española ampliará su planta de I+D en el país asiático gracias al préstamo de coinversión que ha obtenido

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación