La Fundación Consejo España China y Casa Asia organizan, con la colaboración de Garrigues, la conferencia “Comercio Electrónico y Marketing Online en China”. La sesión tendrá lugar el próximo día 31 de mayo en Madrid, dando continuidad a la mesa redonda “Redes sociales en China”.
La venta online asciende a un volumen superior a 95.000 millones de euros en China, pero este dato mide solo una fracción de su impacto real en la economía, pues el marketing online, vía ROPO (research online, purchase offline) afecta a una porción mucho mayor. De tal forma que para participar en el mercado chino, un planteamiento serio del marketing online y la apertura de canales transaccionales en la red son ya un imperativo incluso antes de encontrar un agente o distribuidor que ponga los productos en el mercado.
Delegar las ventas y monitorizar, controlar, y ayudar en marketing a los distribuidores es una tendencia que Internet está facilitando, de modo que las empresas pueden saber qué se dice de ellas en las redes sociales, entender las estrategias de promoción que sigue el importador sobre el terreno y mejorar con ello su oferta.
Durante la sesión, se abordarán la situación y tendencias del mercado, así como las últimas novedades para conseguir resultados satisfactorios al vender en China.
Conferencia: “Comercio Electrónico y Marketing Online en China”
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora del Centro Casa Asia Madrid
Intervienen: