Comercio Electrónico y Marketing Online en China

La Fundación Consejo España China organiza esta conferencia en Madrid para analizar las claves del e-commerce en el país asiático.

La Fundación Consejo España China y Casa Asia organizan, con la colaboración de Garrigues, la conferencia “Comercio Electrónico y Marketing Online en China”. La sesión tendrá lugar el próximo día 31 de mayo en Madrid, dando continuidad a la mesa redonda “Redes sociales en China”.

La venta online asciende a un volumen superior a 95.000 millones de euros en China, pero este dato mide solo una fracción de su impacto real en la economía, pues el marketing online, vía ROPO (research online, purchase offline) afecta a una porción mucho mayor. De tal forma que para participar en el mercado chino, un planteamiento serio del marketing online y la apertura de canales transaccionales en la red son ya un imperativo incluso antes de encontrar un agente o distribuidor que ponga los productos en el mercado.

Delegar las ventas y monitorizar, controlar, y ayudar en marketing a los distribuidores es una tendencia que Internet está facilitando, de modo que las empresas pueden saber qué se dice de ellas en las redes sociales, entender las estrategias de promoción que sigue el importador sobre el terreno y mejorar con ello su oferta.

Durante la sesión, se abordarán la situación y tendencias del mercado, así como las últimas novedades para conseguir resultados satisfactorios al vender en China.

 

Conferencia: “Comercio Electrónico y Marketing Online en China”

Fecha: Viernes, 31 de mayo de 2013
Hora: 9.30h
Lugar: Auditorio Garrigues, C/ Hermosilla, 3 Madrid
Entrada libre hasta completar el aforo. Previa inscripción: confirmacionesmadrid@casaasia.es
 
9.30 h. Presentación a cargo de:
Manuel Cacho, secretario general de la Fundación Consejo España-China
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora del Centro Casa Asia Madrid

Intervienen:

09.45 h. Luis S. Galán, Socio de DaD Asia Consulting Marketing Online y Comercio Electrónico en China
10.25 hManu Sánchez Monasterio, ESADE China Europe Club Executive Committee Member y Profesor de Dirección de Marketing para China en el Executive Master en Marketing y Ventas ESADE
10.50 h. Pausa café
11.00 h. Luis Aranda, International E-commerce Manager, Correos
11.20 h. Vivian Jiang, CEO de Hey! Jewel Studio, Creación de marcas directamente en TaoBao. Un caso real, por videoconferencia desde Shanghai
11.40 h. Turno de preguntas
12.00 h. Clausura

Otros artículos

Patronos

14 de diciembre de 2021
Tendrá lugar en marzo. Además, eLaLiga participó el 3 de diciembre en el FIFA Arena Festival en Shanghai

Patronos

29 de abril de 2022
Actividad organizada por Casa Asia con la participación de la agencia especializada en e-commerce Trilogi

Economía, Patronos

19 de febrero de 2021

Turisme de Barcelona inaugura su propio canal en la plataforma WeChat, la app de mensajería más utilizada en el país

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación