Cómo aprovechar el boom del e-commerce en China

Casa Asia, CaixaBank e Instituto Confucio analizaron la entrada de las empresas al país asiático a través del comercio electrónico

Con el objetivo de informar a empresas interesadas en acceder al gigantesco mercado de China, Casa Asia, con el apoyo de CaixaBank y Fundació Institut Confuci de Barcelona, organizaron las jornadas “Cómo aprovechar el boom del e-commerce en China” en Madrid y Barcelona.

El crecimiento económico y el avance tecnológico en el país asiático ha propiciado una revolución en la cadena de valor y la forma de llegar al consumidor chino. Desde Casa Asia se hace hincapié en que, junto a las formas “tradicionales” de entrar en el mercado del país (participar en ferias, buscar distribudores locales o abrir tiendas físicas) ha surgido la posibilidad de vender a través del e-commerce.

Sin embargo, China tiene un ecosistema de herramientas y plataformas de comercio electrónico completamente diferentes a las que se utilizan en Europa o Estados Unidos.

Durante esta jornada se realizó un recorrido por el panorama actual del e-commerce en China y se analizó el funcionamiento de JD.com, una de las mayor plataformas de venta online B2C en el país.

Junto a David Navarro, director general de Casa Asia, y Chang Shiru, director de la Fundación Instituto Confucio (en Barcelona), participaron en la jornada Luis S. Galán y Xiaochen Cao, CEO y consultora de comercio electrónico respectivamente de la compañía 2 Open, así como Jie Sun, director de la oficina europea de JD.com.

Las jornadas tuvieron lugar en las sedes Day One de CaixaBank en Barcelona el 28 y en Madrid el 31 de mayo.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

28 de julio de 2022
Avanzarán en la investigación conjunta de nuevas tecnologías en supercomputación gracias a la mayor inversión de la multinacional china en España

Economía

7 de junio de 2021
Tras expandirse por casi toda Europa, la firma de cosmética española da el salto al continente asiático y abre tienda online en la plataforma Tmall Global de Alibaba

Ciencia y Tecnología, Economía

6 de junio de 2022
Comprará una cartera de 619 megavatios en activos fotovoltaicos a Nexwell Power

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación