Aragón Exterior, empresa pública dependiente del Gobierno de Aragón, coordinó la visita de empresas de la región a la Feria de Yiwu, uno de los mayores certámenes de bienes de consumo del mundo.
Siete firmas aragonesas, de los sectores del vino, fruta, cosmética y carne, pudieron contactar con importadores y distribuidores del país asiático. Según Fernando Fernández, gerente de Arex, “los productos agroalimentarios europeos tienen muy buena acogida dada la imagen de prestigio que tienen entre los consumidores chinos”.
Tras participar en la feria de Yiwu, la delegación de Arex se entrevistó con los responsable de las asociaciones logísticas y de empresarios de la nueva Ruta de la Seda y con otros del nudo de comercio electrónico mundial de Zhijanj.
La relación de Aragón con la región de Yiwu se ha incrementado en los últimos dos años. En julio de 2017 el Gobierno de Aragón realizó una visita oficial a la región, y pocos meses después, en diciembre, Zaragoza se incorporó a la línea de ferrocarril más larga del mundo, que une las ciudades de Yiwu y Madrid. Ese mismo mes Arex recibió el premio de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (FIYE) por su labor en la promoción de las relaciones bilaterales.
Más recientemente, el pasado mes de marzo, Zaragoza acogió el primer Congreso “Aragón y el mercado asiático”, dedicado a analizar las oportunidadesw de negocio para convertir la región en la plataforma logística de referencia de China en Europa.