Compañías españolas entre las mejor valoradas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Nuestros patronos Caixabank, Telefónica y Santander mejoran sus resultados con respecto al año anterior

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI por sus siglas en inglés) incluye en su edición de 2023 a varios de nuestros patronos. Este índice analiza el desempeño de las compañías en pro de la igualdad de género.

Caixabank, Telefónica y Banco Santander son tres de nuestros patronos que han obtenido una evaluación positiva según este índice.

En el caso de Caixabank, la entidad destaca su posición como la tercera mejor empresa del mundo en este aspecto. Es el quinto año consecutivo en que Caixabank es incluida en el índice y ha conseguido «la puntuación más alta de todas las recibidas en los años anteriores». Las acciones e iniciativas que lleva a cabo para empoderar a las mujeres y las políticas anti-acoso sexual implantadas son algunos de los factores que explican su clasificación.

En el caso de Telefónica, la operadora resalta que escala en el índice, por sexto año consecutivo, y mejora su puntuación respecto a la pasada edición al alcanzar una calificación de 86,45% sobre 100. Esta evaluación supone, indica la compañía en una nota de prensa, «un reconocimiento al compromiso y responsabilidad de Telefónica con la igualdad de género».

Finalmente, Santander, con una puntuación total de 92,87 sobre 100, presume de la mayor puntuación del sector financiero y la segunda nota más alta de entre todas las empresas. Su presidenta, Ana Botín, destaca que “Santander está comprometido con la creación de un entorno inclusivo que beneficie a todas las partes interesadas. Estoy orgullosa del progreso que hemos logrado, pero hay mucho más que hacer en los próximos años”.

Un total de 484 empresas de 45 países diferentes han sido incluidas este año en el índice GEI de Bloomberg, que analiza el liderazgo femenino, la paridad de remuneración, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro mujer.

Fotografía: Telefónica

Otros artículos

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación