COMSA vende Aritex al grupo chino AVIC

Aritex se ha convertido en un partner de referencia para los principales fabricantes aeronáuticos y automovilísticos de todo el mundo

La compañía española COMSA Corporación cerró el acuerdo de compraventa de su filial Aritex con el grupo empresarial chino AVIC International. COMSA se desprende así del 100% de su participación en Aritex, compañía especializada en tecnología de automatización para la industria aeronáutica y la automoción.

Fundada en 1961, Aritex se ha convertido en un partner de referencia para los principales fabricantes aeronáuticos y automovilísticos, como Airbus, Bombardier, Mercedes o Audi, entre otros. Además de su sede central en Badalona, cuenta con oficinas y centros de producción en México, Estados Unidos, Brasil, China y Alemania.

La venta de Aritex se enmarca dentro del plan de desinversiones previsto por COMSA Corporación en activos de áreas de negocio no estratégicas. En esta misma línea, el pasado mes de marzo la compañía también formalizó la venta de su participación en la empresa medioambiental Corporación CLD.

Otros artículos

Cultura

15 de abril de 2024
Con un total de 69 pinturas, se trata de la exposición con mayor número de obras del Prado en el país asiático

Patronos

1 de abril de 2022
SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) hará predicciones pioneras del clima espacial

Economía, Patronos

20 de octubre de 2022
Elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas e ICEX, su principal conclusión es que China sigue siendo un mercado atractivo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación