COMSA vende Aritex al grupo chino AVIC

Aritex se ha convertido en un partner de referencia para los principales fabricantes aeronáuticos y automovilísticos de todo el mundo

La compañía española COMSA Corporación cerró el acuerdo de compraventa de su filial Aritex con el grupo empresarial chino AVIC International. COMSA se desprende así del 100% de su participación en Aritex, compañía especializada en tecnología de automatización para la industria aeronáutica y la automoción.

Fundada en 1961, Aritex se ha convertido en un partner de referencia para los principales fabricantes aeronáuticos y automovilísticos, como Airbus, Bombardier, Mercedes o Audi, entre otros. Además de su sede central en Badalona, cuenta con oficinas y centros de producción en México, Estados Unidos, Brasil, China y Alemania.

La venta de Aritex se enmarca dentro del plan de desinversiones previsto por COMSA Corporación en activos de áreas de negocio no estratégicas. En esta misma línea, el pasado mes de marzo la compañía también formalizó la venta de su participación en la empresa medioambiental Corporación CLD.

Otros artículos

Economía

17 de marzo de 2021

FETEIA-OLTRA y la CIFA crearán un marco de trabajo para facilitar la cooperación entre sus asociados

Economía, Patronos

16 de abril de 2021

El organismo celebrará un webinar con expertos para orientar especialmente a pymes en la protección preventiva de derechos de IP.

Cultura, Sociedad

3 de enero de 2022
Con un vídeo de la Sagrada Familia que explica en chino la historia de la basílica y de su arquitecto, Antoni Gaudí

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación