Concierto conmemorativo “50 años de relaciones España-China”

La Orquesta Sinfónica de RTVE interpretará piezas de ambos países junto con la violinista china Wang Xiao

El 1 de diciembre la Orquesta Sinfónica de RTVE ofrecerá un concierto en conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.

El evento ha sido organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Casa Asia y la propia Orquesta de RTVE, con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid.

El programa incluye cinco obras que poseen una clara vocación internacional, así como sus creadores, que nos conectan con la mejor música sinfónica española y china del último siglo, con obras de Joaquín Turina, Isaac Albéniz y Juan Francisco Padilla por parte española y de Tan Dun, Zhou Long y Liu Chi por parte china. El concierto, además, contará con la interpretación de la virtuosa del erhu o «violín chino«, la célebre Wang Xiao. 

Este concierto supondrá también el estreno absoluto de la versión orquestal de la Suite Alhambra, de Isaac Albéniz, a cargo del almeriense Juan Francisco Padilla.

Más información y compra de entradas en la página web de Casa Asia

Fotografía: web RTVE

Otros artículos

Patronos

13 de octubre de 2023
Reconoce la labor de personas y entidades que contribuyen a la relación entre España y Asia-Pacífico

Cultura, Economía

4 de septiembre de 2023
Una delegación del Ayuntamiento participó en la cumbre de la World Tourism Cities Federation que tuvo lugar en Pekín

Economía

4 de agosto de 2022
Han inaugurado su nuevo corredor ferroviario conjunto en Valencia, que desviará tráfico marítimo del norte de Europa y reducirá las emisiones en un 25%

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación