Durante el tercer día de visita oficial, el director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio, Fernando Eguidazu, ha encabezado la delegación española, después de que el ministro García-Margallo haya tenido que regresar de forma imprevista a España. El ministro concluyó su agenda en Shanghai, con un mensaje de su delegación para atraer inversión a España.
Eguidazu ha intervenido en la conferencia «China y España como socios en un mundo globalizado», celebrada en CEIBS. Allí ha explicado que el objetivo de la visita a China era “transmitir la imagen de España y reforzar estos lazos (con China) para procurar que aumenten las inversiones y el comercio exterior”. Pedro Nueno, presidente de CEIBS, ha señalado que los inversores chinos que visitan España, » salen absolutamente convencidos de que es un país interesante, atractivo, y entienden que realmente la economía se está recuperando, que la banca está bien, que el mundo laboral es atractivo, interesante, y que la competitividad del país es alta».
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, viajará a China en septiembre para seguir trabajando en las excelentes relaciones políticas y mejorar la conexión comercial España-China.