Conferencia en CEIBS en el último día de visita oficial

Tras el regreso de José Manuel García-Margallo a España, Fernando Eguidazu encabeza la delegación española en China.

Durante el tercer día de visita oficial, el director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio, Fernando Eguidazu, ha encabezado la delegación española, después de que el ministro García-Margallo haya tenido que regresar de forma imprevista a España. El ministro concluyó su agenda en Shanghai, con un mensaje de su delegación para atraer inversión a España.

Eguidazu ha intervenido en la conferencia «China y España como socios en un mundo globalizado», celebrada en CEIBS. Allí ha explicado que el objetivo de la visita a China era “transmitir la imagen de España y reforzar estos lazos (con China) para procurar que aumenten las inversiones y el comercio exterior”. Pedro Nueno, presidente de CEIBS, ha señalado que los inversores chinos que visitan España, » salen absolutamente convencidos de que es un país interesante, atractivo, y entienden que realmente la economía se está recuperando, que la banca está bien, que el mundo laboral es atractivo, interesante, y que la competitividad del país es alta».

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, viajará a China en septiembre para seguir trabajando en las excelentes relaciones políticas y mejorar la conexión comercial España-China.

Otros artículos

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Cultura, Economía

23 de septiembre de 2021
Con 223 millones de usuarios activos al mes en China, es considerada la aplicación favorita para el público joven

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación