Conferencia: nuevo marco regulatorio de cosméticos en China

China es el segundo mercado de belleza del mundo y su tendencia para los próximos años es de crecimiento

Con el fin de ofrecer información práctica y actualizada a las empresas españolas del sector cosmético, ICEX España Exportación e Inversiones ofrece la conferencia virtual «Nuevo marco regulatorio de cosméticos en China (CSAR 2021) y su proceso de registro 2023».

Para esta actividad, ICEX cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Pekín y de la Asociación Nacional de Cosmética y Perfumería (STANPA).

Según destaca ICEX, China es ya el segundo mercado de belleza más grande del mundo. Su tendencia de ventas es muy positiva y se espera que superen los 112.412 millones de euros en 2025.

La nueva normativa CSAR, que entró en vigor en 2021, ha implicado importantes cambios en la clasificación de los productos, distinguiendo entre cosméticos generales y especiales. También ha supuesto nuevas exigencias de etiquetado y embalaje, ingredientes y materias primas, métodos de ensayos de laboratorio y evaluación de seguridad, buenas prácticas de fabricación e inspecciones in situ, nuevas exigencias sobre las propiedades de eficacia del producto (claims), así como el papel de agente responsable.

Esta conferencia busca aclarar las dificultades de este marco regulatorio y la incertidumbre que puede generar, así como ofrecer información práctica y actualizada a las empresas españolas del sector, para que puedan gestionar con éxito el procedimiento de registro de sus productos para comercializarlos en este mercado.

El evento tendrá lugar el 23 de mayo y el plazo de inscripción para asistir finaliza el día anterior.

Leer la noticia en la página web de ICEX

Imagen: ICEX

Otros artículos

Economía

13 de marzo de 2024
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas persigue incrementar la conectividad, recuperar rutas y mejorar su calidad

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Economía

27 de septiembre de 2021
Presentó en la feria CILF 2021 sus proyectos de Green Port englobados en su objetivo de cero emisiones para 2030

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación