Conferencia sobre la Ruta de la Seda y el papel de China en el mundo

Organizada por Casa Asia y la Universidad Autónoma de Barcelona como parte de un ciclo de Estudios de Asia Oriental

Casa Asia inició el 3 de marzo el ciclo de conferencias “Estudios Globales de Asia Oriental”. A través de cuatro conferencias impartidas por destacados especialistas, analizó las dinámicas sociales, culturales, políticas, económicas y ambientales que, desde Asia Oriental, influyen al resto del mundo, convirtiendo esta área en el motor más dinámico de la globalización.

Este ciclo forma parte del Máster Oficial en Estudios Globales de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La primera de las conferencias, “La nueva ruta de la seda, One Belt One Road Initiative y el papel de China en el mundo” fue impartida por el doctor Flemming Christiansen de la Universität Duisburg-Essen, profesor emérito en Sociología Política de China, en el Institute of Sociology and Institute of East Asian Studies, University of Duisburg-Essen 2011-2020. Ha impartido estudios chinos en la University of Leeds desde 1995 a 2011 como Catedrático y como Director del National Institute of Chinese Studies entre 2006 y 2011. Entre sus libros destacan Chinatown, Europe: An Exploration of Overseas Chinese Identity in the 1990s (2003) y Chinese Politics and Society: An Introduction (1996).

Participaron, además, en la presentación e introducción del ciclo, el director de Política y Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia, Rafael Bueno; David Sauri y Blai Guarné, responsables del ciclo y coordinadores del Máster Oficial en Estudios Globales de Asia Oriental, y Joaquín Beltrán, del Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental de la UAB.

Posteriormente tuvieron lugar las siguientes conferencias: el 2 de abril, “Protectionism vs. Globalization: The emergence of the Korean Film Industry”, de Jimmyn Parc (Sciences Po Paris y Seoul National University); el 7 de mayo “Global Governance, a ‘Gaggle of Gs’ and Japan”, por Hugo Dobson (Sheffield University), y el 3 de junio “Mapping Environmental Conflicts: A global Overview and the East Asian Story”, por Juan Liu (UAB).

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de junio de 2017

El distribuidor de alimentación constituirá una sociedad en Shanghái para facilitar la exportación de productos europeos al país asiático

Ciencia y Tecnología, Patronos

15 de abril de 2014

El Foro de la Industria Nuclear Española participa en la 13ª edición de este salón con el respaldo de ICEX

Patronos, Sociedad

3 de junio de 2013

Hong Kong y Shanghai son excelentes ubicaciones para las empresas del sector que quieran asentarse en el mercado chino.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación