Consolida2, nuevo plan para la internacionalización de las pymes

Nuestro patrono ICEX destina 2,5 millones de euros a este nuevo proyecto

El pasado 1 de septiembre se abrió el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Plan ICEX Consolida2, dirigido a apoyar los proyectos de internacionalización y consolidación de las pymes con marca española propia en mercados exteriores.

El programa apoya la creación de filiales constituidas fuera de la Unión Europea con ayudas destinadas a financiar los estudios de viabilidad, la constitución y el asesoramiento externo. Las ayudas estarán dirigidas además a cubrir gastos de promoción y de defensa jurídica de la marca y homologación. La cuantía de la ayuda puede alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un máximo de 20.000 euros por empresa y año. En total ICEX destinará 2,5 millones de euros a este programa. ICEX Consolida2 apoya como máximo tres países por solicitud y empresa y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

El porcentaje de apoyo será mayor para las empresas que ya dispongan de filial en los países para los que solicita la ayuda y para las que propongan actividades en países fuera de la Unión Europea. Asimismo aumenta la ayuda para proyectos en sectores de alta intensidad tecnológica.

ICEX lanza el programa Consolida2 con el objetivo convertirse en un elemento que favorezca la entrada y consolidación de las pymes españolas en los mercados exteriores y contempla diferentes modalidades de acceso a los países, pudiendo elegir entre varias opciones.

Otros artículos

Economía, Patronos

12 de julio de 2023
Subraya su compromiso en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de junio de 2022
CaixaBank junto con Casa Asia organizan estas jornadas

Cultura, Patronos

1 de diciembre de 2023
Un diálogo entre el Instituto Confucio de Barcelona y el Instituto Cervantes de Shanghái moderado por Casa Asia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación