Consorcio liderado por SEAT construye un nuevo centro de I+D en China

JAC Volkswagen trabajará en el desarrollo y mejora de vehículos eléctricos e inteligentes y prevé 1,5 millones de unidades en 2025

JAC Volkswagen, la joint venture del Grupo Volkswagen con la china JAC liderado por SEAT, celebró la colocación de la primera piedra de un nuevo centro de I+D especializado en vehículos de nueva energía (NEV) para pasajeros en Hefei (China).

El inicio de la construcción de este centro tiene lugar tras la firma de un acuerdo estratégico entre Volkswagen Group China, JAC y SEAT en presencia de los presidentes de Gobierno de ambos países, Pedro Sánchez y Xi Jinping, durante la visita a España de este último.

Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, señaló que para la compañía española “es un orgullo ser la marca líder del Grupo Volkswagen en la joint venture con JAC. China es el mercado líder del vehículo eléctrico y la aspiración de SEAT es contribuir, junto con el resto de socios, a que la movilidad sea cada vez más sostenible”.

“Electrificar y dotar de inteligencia son claves para la transformación que está viviendo la industria de la automoción”, indicó a su vez el presidente de JAC Volkswagen, Li Ming. “La compañía está aprovechando la oportunidad para impulsar, con un alto componente de innovación, el desarrollo de su ofensiva de vehículos electrificados y avanzar hacia el futuro de la movilidad sostenible”.

Volkswagen Group China y sus joint ventures en el país prevén el lanzamiento de treinta nuevos vehículos eléctricos en los próximos dos años, de los cuales la mitad se producirán en China. El objetivo es producir hasta 400.000 unidades en 2020 y llegar a 1,5 millones en 2025.

Otros artículos

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Patronos, Política, Sociedad

13 de mayo de 2022
Webinar organizado por Casa Asia y la UAB

Economía

18 de octubre de 2022
El país asiático captó el 27,5% de los contenedores con origen y destino en el puerto, cuyo tráfico total aumentó un 8,4% entre enero y septiembre

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación