La compañía instalará, a partir de septiembre de este año, 24 aerogeneradores del modelo G90-2.0 MW clase I, especialmente diseñados para resistir las extremas condiciones de viento de la zona costera de Fujian, frecuentemente afectada por tifones. Está previsto que la construcción del parque concluya a finales de 2014.
El desarrollo tecnológico de Gamesa y su conocimiento de la cadena de valor eólica le permite adaptar sus aerogeneradores según la demanda de los clientes y las singularidades de cada mercado. En China, además de turbinas para altos vientos, la compañía desarrolla máquinas preparadas para ambientes con bajas temperaturas y baja densidad de aire, como las instaladas en las provincias de Yunnan-Guizhou a 2.000 metros de altitud.
Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país. Presente en China desde el año 2000, la compañía ha instalado más de 3.500 MW y realiza el mantenimiento de 880 MW.