Contrato de Gamesa en China con Fujian Energy

Instalará 24 aerogeneradores para el suministro de 48 MW en un parque eólico en la provincia de Fujian

La compañía instalará, a partir de septiembre de este año, 24 aerogeneradores del modelo G90-2.0 MW clase I, especialmente diseñados para resistir las extremas condiciones de viento de la zona costera de Fujian, frecuentemente afectada por tifones. Está previsto que la construcción del parque concluya a finales de 2014.

El desarrollo tecnológico de Gamesa y su conocimiento de la cadena de valor eólica le permite adaptar sus aerogeneradores según la demanda de los clientes y las singularidades de cada mercado. En China, además de turbinas para altos vientos, la compañía desarrolla máquinas preparadas para ambientes con bajas temperaturas y baja densidad de aire, como las instaladas en las provincias de Yunnan-Guizhou a 2.000 metros de altitud.

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país. Presente en China desde el año 2000, la compañía ha instalado más de 3.500 MW y realiza el mantenimiento de 880 MW.

Otros artículos

Economía, Sociedad

14 de julio de 2022
Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Sociedad

16 de noviembre de 2021
Organizada por el CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China

Cultura, Patronos

7 de septiembre de 2022
Una selección de películas de China y España que descubrirán la calidad, diversidad y los avances en este género cinematográfico en ambos países

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación