ACS, a través de su filial australiana CIMIC, logró un nuevo contrato otorgado por el Gobierno de Hong Kong. La compañía optaba a este proyecto a través de una joint venture con la compañía China State Construction Engineering Corporation (CSCEC). La filial del Grupo presidido por Florentino Pérez controla el 51% de este consorcio.
La adjudicación consiste en la construcción de un túnel de 2,2 kilómetros de longitud en una autopista, con el objetivo de mejorar las condiciones del tráfico en un área de gran crecimiento de población de Hong Kong, entre las ciudades de Tseung Kwan O y Lam Tin. El importe de este contrato asciende a 1.580 millones de dólares canadienses, alrededor de 1.080 millones de euros.
El proyecto contempla también la construcción de tres edificios más, dos de carácter técnico para el túnel y un tercero destinado al personal que trabajará en la gestión y mantenimiento de esta infraestructura.
Tanto el presidente ejecutivo de Leighton Holdings, Marcelino Fernández Verdes, como el director gerente de Leighton Asia, Manuel Alvarez Muñoz, valoraron positivamente este nuevo contrato, tanto porque refuerza su alianza con su socio CSCEC como por el posicionamiento que supone frente al Gobierno de Hong Kong para poder optar a futuros contratos.