España y China cooperarán estrechamente en materia de biotecnología, energía, protección medioambiental, fusión nuclear, salud y tecnologías de la información. Ambos países han firmado hoy un acuerdo mediante el cual facilitarán el uso conjunto de sus infraestructuras científicas, intercambiarán personal investigador, organizarán foros y reuniones bilaterales y buscarán áreas para la colaboración en tecnología e innovación. Los dos países han acordado además un plan de trabajo para ampliar y desarrollar la colaboración mutua en otras áreas.
La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Wan Gang, han firmado el acuerdo. Posteriormente se han reunido con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
En el marco del Foro Sanya CSP, que tendrá lugar en China el próximo mes de agosto y en el que se espera la participación del CDTI y el ICEX, se han organizado sesiones entre el Centro Español de Promoción de las Energías Renovables y la Sociedad China de Energías Renovables. España y China promoverán también la co-participación en los proyectos del próximo programa marco europeo, Horizonte 2020.