Convenio de colaboración en I+D+i entre China y España

Ambos países facilitarán el uso conjunto de las infraestructuras científicas y el intercambio de investigadores.

España y China cooperarán estrechamente en materia de biotecnología, energía, protección medioambiental, fusión nuclear, salud y tecnologías de la información. Ambos países han firmado hoy un acuerdo mediante el cual facilitarán el uso conjunto de sus infraestructuras científicas, intercambiarán personal investigador, organizarán foros y reuniones bilaterales y buscarán áreas para la colaboración en tecnología e innovación. Los dos países han acordado además un plan de trabajo para ampliar y desarrollar la colaboración mutua en otras áreas.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Wan Gang, han firmado el acuerdo. Posteriormente se han reunido con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En el marco del Foro Sanya CSP, que tendrá lugar en China el próximo mes de agosto y en el que se espera la participación del CDTI y el ICEX, se han organizado sesiones entre el Centro Español de Promoción de las Energías Renovables y la Sociedad China de Energías Renovables. España y China promoverán también la co-participación en los proyectos del próximo programa marco europeo, Horizonte 2020.

Otros artículos

Patronos

1 de abril de 2022
SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) hará predicciones pioneras del clima espacial

Ciencia y Tecnología, Sociedad

15 de junio de 2022
Jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid

Patronos, Política

8 de julio de 2022
El encuentro tuvo lugar en la reunión ministerial del G20 y se trataron las relaciones bilaterales y con la UE y la movilidad entre los dos países

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación