Convenio de colaboración en I+D+i entre China y España

Ambos países facilitarán el uso conjunto de las infraestructuras científicas y el intercambio de investigadores.

España y China cooperarán estrechamente en materia de biotecnología, energía, protección medioambiental, fusión nuclear, salud y tecnologías de la información. Ambos países han firmado hoy un acuerdo mediante el cual facilitarán el uso conjunto de sus infraestructuras científicas, intercambiarán personal investigador, organizarán foros y reuniones bilaterales y buscarán áreas para la colaboración en tecnología e innovación. Los dos países han acordado además un plan de trabajo para ampliar y desarrollar la colaboración mutua en otras áreas.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Wan Gang, han firmado el acuerdo. Posteriormente se han reunido con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En el marco del Foro Sanya CSP, que tendrá lugar en China el próximo mes de agosto y en el que se espera la participación del CDTI y el ICEX, se han organizado sesiones entre el Centro Español de Promoción de las Energías Renovables y la Sociedad China de Energías Renovables. España y China promoverán también la co-participación en los proyectos del próximo programa marco europeo, Horizonte 2020.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

7 de julio de 2022
La multinacional energética china invertirá mil millones de euros en el proyecto, en el que participará Acciona

Economía, Patronos

22 de diciembre de 2022
La publicación reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible, así como en educación financiera

Cultura, Sociedad

27 de junio de 2023
Ambas instituciones trabajarán conjuntamente para promover la cultura, la investigación, los viajes y la ciencia en ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación