Convenio de colaboración entre España y China

Firmado entre el Chinese Service Center for Sholarly Exchange (CSCSE) y la fundación estatal Universidad.es.

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en la sede de Casa Asia en Barcelona el encuentro y la firma de la “Declaración Conjunta de Cooperación en materia de movilidades académicas” entre el Chinese Service Center for Sholarly Exchange (CSCSE) y la Fundación Universidad.es.

El objeto del evento fue dar a conocer ante las universidades chinas y españolas la decisión de los gobiernos chino y español de poner en marcha mecanismos de cooperación para gestionar las movilidades de estudiantes chinos hacia las universidades españolas y de estudiantes españoles hacia universidades chinas a través de las mismas. Contó con la presencia de 16 responsables de universidades españolas y de 18 universidades del gigante asiático, que se encontraban en la ciudad condal participando en el Saló de l’Ensenyament.

Guillermo Cisneros, director general de Universidad.es, realizó una presentación sobre la Fundación y el sistema de educación superior español. Además, pronunció las palabras de clausura de este importante encuentro y firmó el preacuerdo. Por parte de la delegación china, el CSCSE estuvo representado por su director adjunto, Cheng Jiacai –quien a su vez presentó su agencia y el sistema universitario chino–, su director de estudios en China, Xiong Sheng, y su director de programas, Fu Yunan. Dada la especial relevancia de este convenio de colaboración, el encuentro contó también con la presencia y participación de la Sra. Ou Jianhong, cónsul general adjunta del Consulado de China en Barcelona.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

2 de marzo de 2022
Organizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica

Economía

27 de noviembre de 2023
CDTI Innovación se hace eco de la solicitud de la Universidad Politécnica de Cataluña y dos entidades chinas

Economía

5 de octubre de 2021
Se trata de un showroom de Iluminación y Patrimonio y una galería conceptual con nuevas creaciones

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación