Convenio de colaboración entre la UAM, la Shanghái International Studies University y Casa Asia

Crearán la Fundación Instituto Confucio de Madrid.

Una delegación de la Shanghái International Studies University (SISU), encabezada por su rector, Cao Deming, visitó la Universidad Autónoma de Madrid el pasado 14 de octubre. Durante su estancia se firmó un convenio de colaboración según el cual la universidad de SISU se constituye en entidad socia de la UAM en el Instituto Confucio de Madrid. Dicho acuerdo, también firmado por Casa Asia, reforzará las relaciones entre China y España con la creación de la Fundación Instituto Confucio de Madrid. El director general de Casa Asia, Ramón María Moreno González, agradeció la firma de este acuerdo “para avanzar hacia la creación de la Fundación y expandir la enseñanza del chino en España”.

Tras la firma del acuerdo, Cao Deming, rector de la SISU y catedrático de Francés, impartió la conferencia ‘La educación superior y la enseñanza de las lenguas extranjeras en China’ en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, resaltando la importancia de las lenguas en la proyección laboral de los estudiantes. Según los datos de 2012 aportados por Deming, en China hay 903 departamentos dedicados a la enseñanza del inglés, 466 de japonés, 130 de ruso, 127 de francés y 70 de español.

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de julio de 2022
De manera virtual y hasta finales de agosto podrá verse esta muestra con obras de artistas chinos y españoles

Cultura, Sociedad

24 de mayo de 2022
Destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación