Convocatoria conjunta España-China para I+D sobre materiales avanzados

CDTI coordina la parte española de la convocatoria, incluida en el Programa Bilateral CHINEKA

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) anunció que en otoño de este año se abrirá la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas en el área de materiales avanzados dentro del Programa Bilateral CHINEKA entre entidades de China y España.

Estos proyectos, en los que deben participar consorcios formados por entidades de ambos países, con al menos un 30% de presencia de cada país, se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a la industria y al mercado, cooperación tecnológica entre socios industriales y universidades o centros de investigación. Tendrán una duración de entre dos y tres años y deben cubrir el área de Materiales Avanzados. El objetivo final es mejorar la cooperación entre ambos países y desarrollar nuevas alianzas, así como para fortalecer las existentes.

CDTI por parte española y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la R. P. China serán los organismos gestores. Las empresas españolas pueden ser financiadas por CDTI con créditos PID que, por tratarse de proyectos internacionales, llevan un tramo no reembolsable del 33% y las entidades chinas serán financiadas por MOST dentro del marco de Key National Projects.

Las universidades, centros de investigación o centros tecnológicos españoles pueden participar en los proyectos, o como subcontratados de las empresas o como miembros del consorcio autofinanciándose.

Las empresas e instituciones interesadas tienen más información en la página web de CDTI.

Otros artículos

Economía, Patronos

30 de septiembre de 2021
El informe cuenta con la participación del Secretario General de la Fundación Consejo, José Leandro Consarnau

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Economía, Política

3 de abril de 2023
El presidente del Gobierno se reúne con las tres máximas autoridades del país: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Qiang y el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación