Convocatoria conjunta España-China para I+D sobre materiales avanzados

CDTI coordina la parte española de la convocatoria, incluida en el Programa Bilateral CHINEKA

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) anunció que en otoño de este año se abrirá la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas en el área de materiales avanzados dentro del Programa Bilateral CHINEKA entre entidades de China y España.

Estos proyectos, en los que deben participar consorcios formados por entidades de ambos países, con al menos un 30% de presencia de cada país, se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a la industria y al mercado, cooperación tecnológica entre socios industriales y universidades o centros de investigación. Tendrán una duración de entre dos y tres años y deben cubrir el área de Materiales Avanzados. El objetivo final es mejorar la cooperación entre ambos países y desarrollar nuevas alianzas, así como para fortalecer las existentes.

CDTI por parte española y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la R. P. China serán los organismos gestores. Las empresas españolas pueden ser financiadas por CDTI con créditos PID que, por tratarse de proyectos internacionales, llevan un tramo no reembolsable del 33% y las entidades chinas serán financiadas por MOST dentro del marco de Key National Projects.

Las universidades, centros de investigación o centros tecnológicos españoles pueden participar en los proyectos, o como subcontratados de las empresas o como miembros del consorcio autofinanciándose.

Las empresas e instituciones interesadas tienen más información en la página web de CDTI.

Otros artículos

Economía, Patronos

26 de septiembre de 2023
ICEX y KPMG presentan el Informe de Inversiones Chinas en España 2023, con la valoración de las empresas chinas establecidas en España

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

7 de julio de 2022
La multinacional energética china invertirá mil millones de euros en el proyecto, en el que participará Acciona

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación