El 18 de enero se abre el plazo para la presentación de candidaturas para estas becas, que tienen como objetivo facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en el ámbito lingüístico y económico. La Fundación ICO concederá 25 becas de estudio con una duración de 9 meses, que podrán ser prorrogadas por un duración no superior a los dos años.
El objetivo de estas ayudas es el estudio del chino mandarín y, a través de clases que se impartirán en chino o inglés, de materias relativas a la realidad jurídica, económica o comercial de los negocios en China. Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics o la Normal Beijing University.
La Fundación ICO lleva 11 años convocando de manera ininterrumpida estas ayudas, con el fin de favorecer las relaciones entre España y China. Esta es una de las líneas estratégicas de la Fundación ICO y por ese motivo el pasado 14 de diciembre pasó a formar parte del Patronato de la Fundación Consejo España China, abriendo así las puertas a nuevos proyectos y colaboraciones conjuntas.