Correos, Aliexpress y Cainiao refuerzan su cooperación

Las tres compañías firman un nuevo acuerdo para impulsar las exportaciones de las pymes españolas que venden sus productos en el extranjero

El grupo Correos anunció, junto con AliExpress y Cainiao Network (brazo logístico de Alibaba Group), la firma de un acuerdo para impulsar las exportaciones de las pymes españolas a todo el mundo, especialmente a Europa e Iberoamérica.

Con este acuerdo AliExpress aspira a ser el socio de confianza de las pymes, al tiempo que Correos seguirá desarrollando soluciones logísticas específicas para agilizar la distribución de paquetes del gigante del ecommerce chino en España.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano; Wan Lin, presidente de Cainiao Network Technology; y William Wang, director de AliExpress España.

Para Correos, el acuerdo con AliExpress y Cainiao Network representa un avance fundamental en su estrategia de ofrecer los mejores servicios para el comercio online y reforzar su posición en la logística internacional, además de seguir siendo el operador logístico de referencia elegido por AliExpress en España.

Según explicó Correos en un comunicado, el nuevo acuerdo entre las tres compañías introduce un nuevo enfoque en su relación, puesto que no sólo se plantea abordar los flujos de paquetería entre China y España, sino fomentar el creciente tráfico de exportación desde España hacia el extranjero derivado de la plataforma AliExpress, en la medida en que ésta permite a las pymes españolas vender online tanto a clientes españoles como del resto del mundo.

Asimismo, Correos ofrece a AliExpress la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas como posible ubicación de expositores físicos de los productos que se venden en su marketplace digital.

Para Correos, esta estrecha colaboración con AliExpress y Cainiao Network supone un reto que le permitirá optimizar los procesos de admisión y tratamiento de la paquetería internacional y reforzar sus capacidades como operador logístico de referencia también en el e-commerce internacional, además de apoyar a las empresas españolas e impulsar su internacionalización.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Ciencia y Tecnología

12 de septiembre de 2022
Tres empresas chinas buscan desarrollos de proyectos, que podrán presentarse a la 4ª llamada bilateral España-China, según informa CDTI Innovación

Cultura, Educación

10 de junio de 2022
Nuestro patrono Casa Asia colabora en la organización del evento, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la Universidad Autónoma de Barcelona

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación