Correos participa en la feria eShow Barcelona

El Grupo presenta en esta edición sus soluciones de venta online, con especial énfasis en el mercado chino a través de Tmall Global y su organización logística

La feria eShow Barcelona 2018, centrada en el comercio electrónico y marketing digital, contó un año más con la presencia de Correos, que participó con un stand propio y varias ponencias, entre ellas “Vender en Marketplaces”, a cargo del responsable del Área de Soluciones Digitales, Sergio Peinado.

El Grupo mostró Comandia, una herramienta que permite simplificar la venta en más de 50 marketplaces (entre ellas Amazon, eBay o Tmall Global) sin necesidad de disponer de tienda virtual propia.

Además, en la ponencia “El comercio electrónico transfronterizo: retos logísticos y comerciales” Shixiao Ouyang y Carlos Rodríguez, responsables de las soluciones de eCommerce internacional, explicaron las fórmulas y métodos de envío internacional de mercancías. El pasado mes de junio de 2017, Correos abrió oficialmente su tienda en Tmall Global, plataforma que ofrece productos extranjeros a los consumidores chinos. Gracias a su plataforma logística y al acuerdo con China Post, Correos tiene capacidad para realizar envíos directos desde el 100% del territorio español hasta el domicilio del comprador en China.

Recientemente Correos fue elegido Mejor Operador Logístico por Aliexpress.

La feria eShow, celebrada entre el 11 y el 12 de abril en Barcelona, contó en esta edición con la presencia de más de 250 ponentes y 160 expositores, y se celebraron más de 400 actividades entre ponencias, talleres, clases magistrales, seminarios y debates.

Otros artículos

Patronos, Sociedad

8 de noviembre de 2022
Reconocen el esfuerzo por impulsar las relaciones España-China y mejorar el entendimiento entre ambas sociedades

Economía

18 de octubre de 2022
El país asiático captó el 27,5% de los contenedores con origen y destino en el puerto, cuyo tráfico total aumentó un 8,4% entre enero y septiembre

Economía, Sociedad

16 de junio de 2022
Las sesiones se desarrollaron del 8 al 15 de junio y los expertos analizaron variables como el producto, el precio, la distribución y promoción

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación