Correos participa en la feria eShow Barcelona

El Grupo presenta en esta edición sus soluciones de venta online, con especial énfasis en el mercado chino a través de Tmall Global y su organización logística

La feria eShow Barcelona 2018, centrada en el comercio electrónico y marketing digital, contó un año más con la presencia de Correos, que participó con un stand propio y varias ponencias, entre ellas “Vender en Marketplaces”, a cargo del responsable del Área de Soluciones Digitales, Sergio Peinado.

El Grupo mostró Comandia, una herramienta que permite simplificar la venta en más de 50 marketplaces (entre ellas Amazon, eBay o Tmall Global) sin necesidad de disponer de tienda virtual propia.

Además, en la ponencia “El comercio electrónico transfronterizo: retos logísticos y comerciales” Shixiao Ouyang y Carlos Rodríguez, responsables de las soluciones de eCommerce internacional, explicaron las fórmulas y métodos de envío internacional de mercancías. El pasado mes de junio de 2017, Correos abrió oficialmente su tienda en Tmall Global, plataforma que ofrece productos extranjeros a los consumidores chinos. Gracias a su plataforma logística y al acuerdo con China Post, Correos tiene capacidad para realizar envíos directos desde el 100% del territorio español hasta el domicilio del comprador en China.

Recientemente Correos fue elegido Mejor Operador Logístico por Aliexpress.

La feria eShow, celebrada entre el 11 y el 12 de abril en Barcelona, contó en esta edición con la presencia de más de 250 ponentes y 160 expositores, y se celebraron más de 400 actividades entre ponencias, talleres, clases magistrales, seminarios y debates.

Otros artículos

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Economía

10 de mayo de 2021
La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación