Cosco Shipping incrementará su capacidad en el Puerto de Valencia

La compañía tiene previsto invertir 62 millones de euros en tres años

La multinacional de transporte marítimo Cosco Shipping Spain realizará una inversión de más de 62 millones de euros en el puerto de Valencia. La compañía tiene previsto llevar a cabo diversas actualizaciones en equipamiento, como dos nuevas grúas de muelle que serán capaces de trabajar los buques más grandes del mercado y 14 grúas RTG. La terminal dispondrá, además, de un atraque especial de 500 metros para atender a los mayores buques de transporte.

Asimismo, se mejorará la capacidad de recepción y entrega para la carga de importación y exportación de la terminal con una superficie de patio más grande y un nuevo sistema de operación. La inversión se completará con la mejora de su terminal ferroviaria, que podrá acoger trenes de 750 metros de longitud.

Según señaló el Puerto de Valencia, esta licitación “persigue los objetivos de adaptar las vías de esta taerminal al ancho mixto, aumentar la cuota de mercado de la carga de mercancías de tren y alcanzar una reducción significativa de los costes por tonelada transportada en el modo ferroviario».

También en materia ferroviaria, Cosco Shipping Ports manifestó su voluntad de ampliar la terminal ferroviaria que gestiona en Zaragoza para desarrollar la estrategia “One Belt”.

El pasado mes de noviembre el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, visitó Shanghái y se expresó la voluntad de reforzar la presencia de Coco en España.

Otros artículos

Economía

9 de abril de 2024
Una acción que facilitará el acceso a potenciales socios o clientes y abrirá las puertas a un mercado lleno de oportunidades comerciales y de inversión en numerosos sectores

Ciencia y Tecnología, Economía

12 de septiembre de 2022
El gobierno de Castilla y León y la multinacional china firman un nuevo memorando de entendimiento

Cultura, Educación

27 de mayo de 2024
Veinte expertos de ambas instituciones compararon en Sevilla las tradiciones filosóficas orientales y occidentales

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación