Cosco Shipping Lines y Valenciaport estrechan lazos

Wan Kun, managing director de la compañía china, visitó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y mantuvo una reunión con su presidente, Aurelio Martínez

Cosco Shipping Lines Spain y la Autoridad Portuaria de Valencia reafirman su compromiso. Wan Kun, managing director de Cosco Shipping Lines Spain, ha visitado recientemente las instalaciones del recinto portuario de Valencia. Allí se reunió con Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y su equipo directivo.

Wan Kun, que ha estado acompañado por el General Manager de Cosco Shipping Lines Spain, Albert Oñate y por el Director de la oficina de Valencia, Javier Cubas. Ambas instituciones han transmitido la voluntad de estrechar lazos y de seguir trabajar conjuntamente para reforzar la presencia de Cosco Shipping Ports Spain en el Puerto de Valencia como enclave estratégico para el comercio internacional por su posición como hub portuario del Mediterráneo.

Siguiendo los cuatro pilares básicos de su estrategia de futuro “Dual Brand”, “Globalización”, “End2End” y “Digitalización”, Cosco shipping Lines y la APV se han comprometido con las empresas que operan en el Puerto de Valencia para seguir ofreciendo un servicio competitivo, eficiente, innovador y de alto valor añadido a la actividad de la comunidad portuaria y las empresas de su hinterland. 

En esta línea, han señalado la apuesta que se está realizando en la mejora de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, una infraestructura clave en España para Cosco Shipping que les garantiza la conexión de la terminal ferroviaria Zaragoza Plaza con las dos marítimas, situadas en los puertos de Valencia y Bilbao, y refuerza la conectividad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. De hecho, recientemente se ha puesto en marcha el nuevo servicio ferroviario de Cosco shipping que une el Puerto de Valencia con Zaragoza, con una periodicidad inicial de tres rotaciones semanales con una composición de 56 TEUs cada una.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

Cultura, Economía

23 de septiembre de 2021
Con 223 millones de usuarios activos al mes en China, es considerada la aplicación favorita para el público joven

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Cultura, Sociedad

7 de mayo de 2021
Presentan en la Embajada de España en Pekín “Bienvenido a LaLiga”, una guía turística de nuestro país que cuenta con el fútbol, en el que España es referente mundial, como eje principal

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación