La firma de abogados española Cuatrecasas anunció la apertura de una oficina en Pekín. Dirigida por el socio Pablo Cubel, la nueva oficina se une a la ya existente en Shanghái, abierta en el año 2007.
Para el presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, la buena marcha de la oficina de Shanghái y las perspectivas de negocio en China “son los mejores avales para empezar nuestra andadura en Pekín y extender nuestra práctica mercantil. Con esta nueva plaza hacemos realidad nuestro objetivo de seguir creciendo y convertirnos en un referente iberoamericano en la abogacía de los negocios”.
Entre las operaciones en que ha participado Cuatrecasas en China se encuentra la venta de acciones del RCD Espanyol a Rastar Group, la apertura de nuevos hoteles en el país del grupo Meliá y el asesoramiento a Melco Crown Entertainment en su operación urbanística en Tarragona, entre otros.
Según el informe “Tendencias de la inversión china 2016”, elaborado por ESADE y Cuatrecasas, el país asiático invirtió más de 30.000 millones de dólares en Europa en 2015. Inmobiliaria, logística, equipamientos industriales y bienes de consumo son los focos de la inversión china en España, que superó los 2.000 millones de dólares entre 2010 y 2015