Cuatrecasas abre una nueva oficina en Pekín

La firma jurídica, que cuenta desde hace una década con una sede en Shanghái, refuerza su presencia en China ante las crecientes perspectivas de negocio

La firma de abogados española Cuatrecasas anunció la apertura de una oficina en Pekín. Dirigida por el socio Pablo Cubel, la nueva oficina se une a la ya existente en Shanghái, abierta en el año 2007.

Para el presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, la buena marcha de la oficina de Shanghái y las perspectivas de negocio en China “son los mejores avales para empezar nuestra andadura en Pekín y extender nuestra práctica mercantil. Con esta nueva plaza hacemos realidad nuestro objetivo de seguir creciendo y convertirnos en un referente iberoamericano en la abogacía de los negocios”.

Entre las operaciones en que ha participado Cuatrecasas en China se encuentra la venta de acciones del RCD Espanyol a Rastar Group, la apertura de nuevos hoteles en el país del grupo Meliá y el asesoramiento a Melco Crown Entertainment en su operación urbanística en Tarragona, entre otros.

Según el informe “Tendencias de la inversión china 2016”, elaborado por ESADE y Cuatrecasas, el país asiático invirtió más de 30.000 millones de dólares en Europa en 2015. Inmobiliaria, logística, equipamientos industriales y bienes de consumo son los focos de la inversión china en España, que superó los 2.000 millones de dólares entre 2010 y 2015

Otros artículos

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Economía, Patronos

8 de septiembre de 2022
Valora su liderazgo, solidez financiera, la innovación de sus productos y servicios y su compromiso social

Cultura

15 de septiembre de 2021
El jurado destaca sus traducciones de obras clásicas chinas acompañadas de introducciones explicativas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación