El gran desarrollo económico de China en los últimos años ha provocado, por un lado, que grandes corporaciones y empresas del sector del lujo, el comercio y el turismo pongan al país asiático entre sus objetivos prioritarios. Por otro, el incremento de la capacidad de gasto de su población ha creado un nuevo modelo de turista-consumidor chino que abre nuevas posibilidades a hoteles y establecimientos de lujo.
Este nuevo contexto económico genera, a su vez, la necesidad de establecer un entendimiento lingüístico y cultural con el gigante asiático y conocer mejor a este nuevo tipo de cliente: sus costumbres, preferencia, cultura…
Para ello, Casa Asia celebrará en Málaga los días 10 y 11 de febrero el curso “Claves de negociación y protocolo chino”, a cargo de Raquel Latorre, licenciada en Periodismo y Estudios de Asia Oriental especializada en Cultura empresarial y Protocolo chino.
El curso, además de hacer un resumen del marco económico, social y político de China, ofrecerá estrategias de negociación y técnicas de fidelización para clientes chinos, así como las bases del protocolo y el idioma chino: saludos y despedidas, protocolo en reuniones, comidas y cenas, frases básicas para entornos comerciales, de turismo y negociación, etcétera.
Este curso, cuya inscripción es de 50 euros, tendrá lugar en el espacio cultural La Térmica de Málaga, y está dirigido a empresas y establecimientos interesados en hacer negocios con China de los sectores de hostelería y turismo, lujo, logística, comercio, textil, agroalimentario, etcétera. Más información en la web de Casa Asia.