Curso: claves de negociación y protocolo chino

Casa Asia realiza en Málaga una introducción a las relaciones empresariales orientada a compañías con actividad en China y establecimientos turísticos

El gran desarrollo económico de China en los últimos años ha provocado, por un lado, que grandes corporaciones y empresas del sector del lujo, el comercio y el turismo pongan al país asiático entre sus objetivos prioritarios. Por otro, el incremento de la capacidad de gasto de su población ha creado un nuevo modelo de turista-consumidor chino que abre nuevas posibilidades a hoteles y establecimientos de lujo.

Este nuevo contexto económico genera, a su vez, la necesidad de establecer un entendimiento lingüístico y cultural con el gigante asiático y conocer mejor a este nuevo tipo de cliente: sus costumbres, preferencia, cultura…

Para ello, Casa Asia celebrará en Málaga los días 10 y 11 de febrero el curso “Claves de negociación y protocolo chino”, a cargo de Raquel Latorre, licenciada en Periodismo y Estudios de Asia Oriental especializada en Cultura empresarial y Protocolo chino.

El curso, además de hacer un resumen del marco económico, social y político de China, ofrecerá estrategias de negociación y técnicas de fidelización para clientes chinos, así como las bases del protocolo y el idioma chino: saludos y despedidas, protocolo en reuniones, comidas y cenas, frases básicas para entornos comerciales, de turismo y negociación, etcétera.

Este curso, cuya inscripción es de 50 euros, tendrá lugar en el espacio cultural La Térmica de Málaga, y está dirigido a empresas y establecimientos interesados en hacer negocios con China de los sectores de hostelería y turismo, lujo, logística, comercio, textil, agroalimentario, etcétera. Más información en la web de Casa Asia.

Otros artículos

Cultura, Patronos

26 de octubre de 2022
La muestra reúne en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái la fotografía de Santiago Barrios y la caligrafía china de Xu Kangyan

Economía, Patronos

21 de junio de 2021
Un webinar organizado por ICEX analiza el funcionamiento y ventajas al operar con esta importante plataforma de eCommerce que cuenta con su propia red logística

Economía

5 de diciembre de 2022
Centrada en la gama de productos media-alta, le servirá para mejorar su posicionamiento en España, uno de los mercados con mayor potencial

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación