Curso de formación ‘Chinese Outbound Tourism’

Organizado por Casa Asia en el marco de FITUR para potenciar el mercado turístico chino adaptando el sector a sus necesidades

El rápido crecimiento del turismo chino ofrece grandes oportunidades para los países europeos, en particular para aquellos con economías en las que el sector turístico juega un papel fundamental. No obstante, es necesario llevar a cabo un proceso de adaptación de la oferta, los servicios y la atención al turista chino para potenciar este mercado y garantizar su crecimiento. Con este objetivo Casa Asia organizó el curso de formación ‘Chinese Outbound Tourism: un nuevo reto para el sector turístico europeo’, que estuvo dirigido al sector hotelero y de la restauración, touroperadores, representantes de líneas aéreas, personas y entidades responsables de promoción del sector turístico y cultural del sector privado, y a todos aquellos actores económicos interesados en China como mercado emisor de turistas.

El curso se desarrolló dentro de la Feria de Turismo Internacional de FITUR, que tuvo lugar del 28 de enero al 1 de febrero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, y contó con la participación de Ramón Mª Moreno, director general de Casa Asia; Kevin Latham, profesor en la Escuela de Estudios Orientales y de África de la Universidad de Londres y autor de ‘How the Rise of Chinese Tourism will Change the Face of the European Travel Industry’ y Yuan Gao, consultora y profesora de lengua china en EOI.

El programa se dividió en una primera parte en la que se introdujo la situación actual del turismo chino emisor desde una perspectiva comparada con los destinos europeos además de tratar los nuevos perfiles del turista chino. En segundo lugar, se quiso dar especial importancia a los aspectos claves del protocolo de atención al turista chino, así como a las consideraciones lingüísticas y culturales a tener en cuenta. Finalmente, se expusieron una serie de casos prácticos en los que se habló sobre hospitalidad y atención al cliente chino, servicios de restauración y servicios a la hora de hacer compras.

Otros artículos

Economía, Sociedad

14 de julio de 2022
Ambas ciudades celebrarán en 2023 de manera simultánea el I Foro de Finanzas Sostenibles Unión Europea-China

Cultura, Sociedad

24 de mayo de 2022
Destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino

Patronos

1 de abril de 2022
SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) hará predicciones pioneras del clima espacial

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación